Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / “Paraná Porã”, en el Teatro Aéreo

“Paraná Porã”, en el Teatro Aéreo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Bajo la dirección general de Fátima Fernández Centurión, con Selva Fox y Guadalupe Lobo, la obra teatral “Paraná Porã”, de la dramaturga argentina Maruja Bustamante, se presentará en el espacio Nhi-Mu Teatro Aéreo (25 de mayo 1087 casi Brasil), mañana lunes 28 de mayo, a las 20.00.

La pieza, de mucho éxito en Argentina, está ubicada en un contexto posapocalíptico que cuenta la historia de La Gringa y la Polaca, quienes vienen huyendo por el río Paraná en bote. La travesía está llena de dificultades; y ellas solo llevan sus recuerdos y rencores.

Selva Fox y Guadalupe Lobo, son las actrices de la atractiva obra.
Selva Fox y Guadalupe Lobo, son las actrices de la atractiva obra.

En un cruce entre realismo y fantasía, “Paraná Porã” se entrelaza entre el universo del litoral argentino y paraguayo. Es ahí, en este cruce, que  la relación entre estos dos personajes nos hacen dar una mirada más íntima acerca del relacionamiento entre estas dos mujeres que deben sobrevivir y juntas encontrar ese rayo de sol en el medio del vacío al que se enfrentan.

A un año de su estreno en nuestro país, la obra vuelve al galpón alternativo Nhi-Mu de la mano de la directora Fátima Fernández, quien regresó a nuestro país luego de un periodo de formación en Buenos Aires. La actriz Guadalupe Lobo (también formada en la capital porteña) tuvo el deseo de presentar la puesta tras verla en Buenos Aires. “Cuando vi la obra, me pareció una pieza hermosa, con actuaciones impactantes y una historia que abrazaba muchas historias”, cuenta.

“Como la historia transcurre en el litoral argentino, adyacente a Paraguay, para nosotros hay mucho con que identificarnos”, explica la actriz. “El desafío como equipo fue el de transformar hacia algo nuestro a ese mundo visto desde este otro lado del río, apropiándonos del texto”, agrega.

Por su parte, la directora afirmó que lo más atractivo para ella fue que se trata de una obra intensa, física y actoralmente, por lo que permitiría trabajar intensamente la actuación. También le atrajo que trata una situación real en Latinoamérica, que es la de salir adelante entre mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

La IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

Inició la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua Guatemala

Inició la Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua Guatemala. Ayer el canciller Luis Alberto …