Arnaldo Giuzzio.
Inicio / Impreso / Parece que Giuzzio se “pichó” por su expulsión de la ANR

Parece que Giuzzio se “pichó” por su expulsión de la ANR

ASUNCIÓN.- Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta consiguieron bancas en el Senado por PDP y PEN, sin afiliarse a esos partidos, por lo que su estado de afiliados a la ANR siguió vigente. En todo este tiempo pudieron renunciar, pero no lo hicieron hasta que el Tribunal de Conducta colorado decidió expulsarlos. Ahora resulta que “no querían luego” seguir en el partido, porque allí “son todos bandidos”, según el exfiscal.

Sin mayores trámites ni discusiones, el Tribunal de Conducta de la ANR expulsó del partido a los senadores Giuzzio y Petta, quienes desde que se ganaron sus bancas se dedicaron a atacar cualquier iniciativa que proviniera del oficialismo. Así que motivos para esta decisión había y suficientes.

Pero esto no fue imprevisto. Hace tiempo que se viene hablando de que se tomaría dicha decisión. Además, de acuerdo al Código Electoral, la última afiliación es la que vale, así que si Giuzzio es senador por el Partido Democrático Progresista y Petta por el Encuentro Nacional, no sabemos por qué no se afiliaron a estas nucleaciones, ya que iban a representarlas en el Congreso. Porque si se hubieran afiliado, ya no seguirían siendo colorados.

Ahora Giuzzio dice que ni se acordaba de que era colorado; por lo visto no lee ningún diario, no escucha radios ni mira televisión, porque hace tiempo que se habla de su pertenencia a la ANR, así que tanto él como su colega y ahora excorreligionario tuvieron tiempo más que suficiente para renunciar a su afiliación.

Si lo hubiera hecho, sí habría estado con la solvencia necesaria para decir que el Partido Colorado es un “partido de corruptos, contrabandistas y narcotraficantes”. Pero no lo hizo, así que lo que dice solamente demuestra que, aunque se resista a reconocerlo, está pichado por haber sido echado de la ANR.

Esa historia de que “al cabo que ni quería” no convence a nadie. Y nada de lo que ahora pueda decir tiene la menor seriedad ni resiste ningún análisis, por más superficial que fuere.

En fin, ahora resulta que todos los otros partidos se pelean por él y le ofrecen cargos para el 2018, aunque puede que, junto con Petta, formen un nuevo grupo político, según afirmó. Sería interesante saber qué nombre escogerían; podríamos sugerirles los “pichaditos excolorados”, o algo que se le parezca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …