lunes , abril 22 2019
Inicio / Deportes / Paren con la renuncia de Osorio

Paren con la renuncia de Osorio

Juan Carlos Osorio, de nuevo en la noticia sobre una supuesta renuncia.

El ambiente deportivo capitalino amaneció convulsionado, ayer, después que a la medianoche del domingo pasado, se divulgaran materiales periodísticos que hacían relación al DT de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio. La situación se puso densa hacia el mediodía cuando incluso se anunciaba que Horacio Cartes podría ser el nuevo Director del departamento de Selección.

ASUNCION.- Todo comenzó cuando el periodista Arturo Rubín ventiló un audio del colega colombiano Carlos Antonio Vélez que afirmaba “de fuentes confiables” que Juan Carlos Osorio renunciaría “porque no cobró todavía un solo dólar de la APF”. El periodista paraguayo habló con el abogado de Osorio, quien confirmó esta aseveración pero dijo ignorar una probable renuncia de su cliente. Y, continuando con el hilo de la investigación, se comunicó con el propio DT.

NADA POR AHORA

Juan Carlos Osorio se encontraba en Buenos Aires. “Uno de mis hijos se está probando en un club de primera de Argentina y vinimos a acompañarlo”, como para justificar su estancia en la capital argentina. “Y como estoy en funciones de DT de la APF, aproveché para ver jugar a los paraguayos de Huracán que son candidatos a integrar la selección.

Asediado por el periodista, no admitió la existencia de la tal deuda, sobre la que el presidente de la APF dijo que “era puro bola” y sí aseguró que tiene un compromiso “y unos acuerdos verbales con la APF acerca del trabajo, y lo estamos cumpliendo”. Señaló también que el día que se produzca una noticia diferente “seré el primero en anunciarla”.

DISGUSTO

Monitoreando la prensa radial y televisiva capitalina durante la jornada de ayer, menudearon los testimonios de miembros de la prensa, dirigentes y futbolistas, que están en desacuerdo con la situación. “Es necesario que se aclare debidamente esto”, dijo el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag; mientras que el futbolista José Domingo Salcedo dijo que cosas como esta “perjudican a la selección”.

NUEVO DEPARTAMENTO

Llegó incluso a mencionarse que Horacio Cartes estaría en tratativas con el presidente de la APF, Robert Harrison, para reasumir el cargo en departamento de selección, pero que sería bajos sus condiciones. Y esas serían, según una versión periodística, nombrar a los nuevos entrenadores de todas las selecciones incluyendo a Osorio.

Algo por cierto difícil de creer. Pero por el bien de nuestro fútbol es necesario que este horrible culebrón llegue definitivamente a su fin.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reprograman cotejos para el miércoles

CIUDAD DEL ESTE.- Los directivos de la Liga Deportiva Paranaense reprogramaron para el miércoles 24 …