Los paseos en embarcaciones fueron suspendidos por la crecida del río.
Inicio / Impreso / París está en alerta por la mayor crecida del río Sena en 30 años

París está en alerta por la mayor crecida del río Sena en 30 años

Las inundaciones castigan a Europa y las precipitaciones parecen no detenerse. Muchos caminos y vías férreas están cerrados. París amaneció ayer en estado de alerta por la mayor crecida del Sena en tres décadas, con el museo del Louvre cerrado para preservar las obras conservadas en sus depósitos, después de varios días de incesantes lluvias e inundaciones.

PARÍS.- Varios de los ‘quais’ que bordean el Sena estaban cubiertos por las aguas, mientras las autoridades pidieron a los parisinos que evitaran los bancos cercanos al río, cuya crecida puede llegar a los seis metros.

Según Bruno Janet, responsable del servicio de previsión de crecidas, “estaremos muy lejos de la crecida de 1910, cuando estábamos a 8,60 m”. Otra crecida más reciente, en 1982, superó por poco los seis metros. Ayer, el río de la capital francesa llegó a los 5 metros.

Un hombre de 74 años murió al caer al agua con su caballo en un río de la región parisina, al suroeste de la capital. El caballo pudo volver a la orilla, pero el hombre fue encontrado muerto después.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségoléne Royal, expresó el temor de que tras el descenso de las aguas en la región parisina se puedan hallar más víctimas.

El Ministerio de Energía, Océanos y Medio Ambiente decretó el nivel naranja, el segundo de riesgo más alto, en los niveles del río en los alrededores de París.

El sur de Alemania también se ha visto afectado por intensas lluvias e inundaciones, donde el balance ya es de 10 muertos, después que un hombre de 65 años perdiera la vida en la inundada localidad de Simbach am Inn. En Rumania, las inundaciones han provocado dos muertos y la evacuación de más de 200 personas.

AMENAZA AL LOUVRE

Las lluvias torrenciales que afectan al centro de Europa, y que dejaron ya nueve muertos en Alemania y dos en Francia, se desplazaron ayer hacia París y obligaron incluso al cierre del Museo del Louvre, que cerró sus puertas para proteger las invaluables obras que atesora. Ubicado en el corazón de la ciudad, a orillas del Sena, el histórico museo fue puesto bajo “alerta general de inundación”, y permanecerá cerrado para evacuar “de forma preventiva” las obras en los depósitos de las plantas inferiores, indicaron sus responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …