miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Mundo / París planea taxis voladores para Juegos Olímpicos 2024

París planea taxis voladores para Juegos Olímpicos 2024

Este es el modelo de Uber, onocido como el eCRM-003.

FRANCIA.- La empresa de aeronaeves Airbus y el operador de transporte francés RATP Group están explorando la posibilidad de fabricar vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para dar funcionamiento en la capital francesa.

Los taxis aéreos llegarían a tiempo para los Juegos Olímpicos 2024 que se desarrollará en ese país.

Para hacer este “sueño” realidad, comenzaron los estudios de factibilidad en cuanto a la gestión del tráfico, mantenimiento, integración urbana, diseño y producción.

Según RATP, se harán esfuerzos para que “el vehículo autónomo volador sea accesible para la mayor cantidad de personas”.

El operador aeroportuario Groupe ADP tiene plazo hasta fin de año para elegir un sitio y desarrollar un “vertiport”, una instalación que sea capaz de albergar taxis aéreos en París.

El plazo es de 18 meses, los planes ya están en marcha pero necesitan 10 millones de euros (11,4 millones de dólares) para invertir en infraestructura, según el director de ADP, Edward Arkwright.

Sin embargo, Airbus no es la única compañía interesada en planear lanzar taxis aéreos. Uber se unió con la NASA en su programa de taxis voladores llamada “Elevate” y es una de las tantas compañías que compiten para hacer realidad los vehículos aéreos.

Según Uber, Melbourne sería la primera ciudad fuera de Estados Unidos que tenga su taxi volador, después Dallas y Los Ángeles.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum, Asume Jeanine Añez la presidencia provisional de Bolivia

BOLIVIA.- Este martes asumió la senadora Jeanina Añez como presidenta provisional de Bolivia, en una …