sábado , octubre 19 2019
Inicio / Mundo / Parlamentarios iraníes queman bandera estadounidense

Parlamentarios iraníes queman bandera estadounidense

Este gesto simbólico tiene lugar un día después de que Trump anunciara que EEUU deja el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias. Foto Efe.

IRÁN.- Un grupo de diputados prendió hoy fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de EEUU, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto.

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema revolucionario: “muerte a EEUU”.

Otros diputados acogieron con entusiasmo la quema de la enseña y corearon: “Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera”. Otros diputados dieron la bienvenida a la quema de la enseña y gritaron a coro: “Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera”.

Este gesto simbólico tiene lugar un día después de que Trump anunciara que EEUU deja el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias y que volverá a imponer sanciones económicas contra Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció anoche que Irán “continuará” en el acuerdo nuclear si se garantizan sus intereses, y tomará “decisiones” más adelante en caso contrario. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión en Cataluña: huelga general y la “marcha de la libertad” de los independentistas

MADRID. Cataluña vive este viernes una huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y …