domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Mundo / Parlamento Británico rechaza el acuerdo del Brexit

Parlamento Británico rechaza el acuerdo del Brexit

Tras el rechazo del texto, el gobierno de May tiene la posibilidad de presentar un plan alternativo en un plazo de tres días hábiles. Foto: BBC.com.

GRAN BRETAÑA.- Este martes, por 432 votos contra 202, el parlamento británico rechazó el acuerdo elaborado entre Theresa May y la Unión Europea, para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE).

En su primer discurso tras la derrota, May afirmó que esa votación expresaba lo que el Parlamento no quería, pero no lo que sí quería.  Además, aclaró que los parlamentarios iban a tener la posibilidad de votar una moción de confianza contra el gobierno el miércoles.

Tras el rechazo del texto, el gobierno de May tiene la posibilidad de presentar un plan alternativo en un plazo de tres días hábiles, es decir, el lunes, según refiere el portal de noticias Infobae.

Pero este puede ser enmendado por los parlamentarios con sus propias propuestas, así que todas las opciones siguen abiertas: de un Brexit sin acuerdo de catastróficas consecuencias hasta un segundo referéndum con la esperanza de dar marcha atrás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cura para el alzhéimer estaría disponible dentro de 5 a 10 años, afirman científicos

ESPAÑA.- Un grupo de científicos afirmó en un Congreso que la cura para el alzhéimer …