Martes , octubre 17 2017
Inicio / Columnistas / “El Parlamento es el verdadero prostíbulo”

“El Parlamento es el verdadero prostíbulo”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

Hace un poco más de un año, el entonces presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, dijo que la cámara alta “es un prostíbulo y no un Senado de la nación, donde la gente vendía su voto”. En esa ocasión, las trabajadoras del sexo se manifestaron ofendidas frente al edificio del Parlamento, en protesta por esa comparación con el ámbito en el que ellas se manejan.

Sin embargo, un docente de la Escuela Agrícola de Caacupé,

Rodrigo Torres, pidió disculpas a las trabajadoras del sexo y remarcó que “el Parlamento es el verdadero prostíbulo” y enfatizó el caso de los que presiden ese poder del Estado, Mario Abdo Benítez y Eduardo Petta (vicepresidente), “están acusados de varios hechos punibles”, acotó.

A eso hay que agregar que en aquel momento estaba muy presente el caso de las mujeres ubicadas laboralmente gracias al supuesto tráfico de influencia del senador Eduardo Petta, como la Mirian Arroquia en el Senado y a su pareja Noelia Aranda Chamorro en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También en esa oportunidad, las manifestantes, trabajadoras del sexo, portaron carteles que decían “¡Petta, hacenos tu planillera, queremos ser tu amante!”, “¡Petta, danos doble sueldo!”, entre otras cosas en sus expresiones de repudio.

¿A qué viene esta recordación?. Viene a que en estos días los mismos personajes, Marito y Petta, volvieron a decepcionar rotundamente y nuevamente con relación a “pagos por servicios”. El primero, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, demostró que ni sabe la función que debe desempeñar en el Congreso.

Y así como sostuvo el año pasado, que la gente vendía su voto, el mismo “Marito” estaría solamente para eso, para vender su voto, porque no sabe ni siquiera la función de un parlamentario y si él dijo que así se maneja el Senado… debe ser por algo.

El fin de semana, en un programa televisivo el líder de Añetete, siempre en su afán de buscar dejar mal parado al gobierno de presidente Horacio Cartes y fiel a su costumbre de querer sacar la nalga a la jeringa, se refirió al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su lucha contra el EPP.

Enfatizó que no sabe lo que hace el Gobierno en ese tema. ¿Y acaso él no tiene facultad de averiguar?, ¿No debería hacer un seguimiento a las acciones que se ejecutan?, como representante del pueblo. Sin duda que cayó como un pez por la boca. No está en el Senado para cumplir lo que se le encomendó.

Debería leer el Art. 202 de la Carta Magna, “De los deberes y atribuciones del Congreso” y de manera especial lo establecido en el Inc. 15. Éste señala que el Parlamento debe “Recibir del Presidente de la República, un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobiernos; en la forma dispuesta en esta Constitución”.

Y si no le convence el informe del Ejecutivo, tiene facultad de averiguarlo por su medio. O es que en el Senado están solamente para “vender votos”, viajar y hacer campaña proselitista todo el tiempo.

Y siguiendo con ese calificativo que “Marito” otorgó al Senado, de prostíbulo, al parecer el senador Eduardo Petta sigue en esa línea, porque a más de las mujeres denunciadas, al parecer tiene algunos “paquitos” que saca a la calle para protestar, en este caso y más reciente, contra el veto del proyecto de Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

La semana pasada unos 10 vehículos protagonizaron una supuesta caravana por las calles de Asunción, con el cuento de que no iban a permitir que el presidente Cartes vete el mencionado proyecto de legislación, impulsado por Petta.

Al día siguiente, el jefe de Estado objetó totalmente esa legislación y al senador Eduardo Petta le salió el tiro por la culata, porque esa ley iba ser su caballito de batalla en su campaña como precandidato a gobernador del departamento Central.

Ahora el grupo, aparentemente patrocinado por el mencionado parlamentario, amenaza con copar las calles de la capital e inclusive del interior, protestando contra Cartes por no haber promulgado la Ley.

Ocurre que Petta tenía todo previsto presentar esa normativa como la más beneficiosa para la ciudadanía, como si fuera que cada conductor iba a pagar 10.000 guaraníes menos, por ejemplo, en el momento de acceder a la licencia de conducir. Cosa que es absolutamente falsa. Pero fiel a su estilo de engañar a la gente con argumentos populistas, tenía hasta sus “genuflexos”, aquellos que se dedican a recaudar con oscuros objetivos, como los miembros de la supuesta organización “Ya estamos cansados de sus leyes”.

Para desgracias de todos estos mentirosos, populistas, zánganos, hasta el mismo Petta quedaría sin el pan y sin la torta. Se anularía su precandidatura. Y basta de mentiras, porque éstas tienen patas cortas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ayer continuaron con la entrega de kits de alimentos a las familias afectadas.

Destacan apoyo del gobierno en San José de los Arroyos

El intendente de la localidad de San José de los Arroyos, Hamny Chávez, destacó el …