Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Parlasuriano argentino provocó un escándalo

Parlasuriano argentino provocó un escándalo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

BUENOS AIRES.- El excanciller argentino y presidente del Parlasur, Jorge Taiana, provocó un escándalo diplomático en el Mercosur luego de que acusara al Parlamento de Brasil de estar ejecutando un “golpe” de Estado contra la presidente Dilma Rousseff, quien se encuentra bajo investigación y en pleno proceso para que se apruebe un impeachment en su contra.

La reunión parlamentaria, que tenía como objetivo conmemorar el aniversario número 25 de la creación del Mercosur, terminó en los peores términos. Realizada en el recinto del Parlasur de Montevideo, 12 de los 14 representantes brasileños se retiraron del lugar al grito de “humillación”, no sólo por las palabras del delegado argentino, sino también por el lugar que la organización les ofreció en el acto.

El escándalo involucró también al presidente Tabaré Vázquez quien no pudo impedir el bochorno vivido en la institución regional. El mandatario uruguayo intentó retener a los congresistas indignados quienes pese a su pedido abandonaron sus bancas en lo que debía ser una fiesta del bloque. La inmensa mayoría de los brasileños presentes decidieron dejar vacíos sus lugares por considerar que el excanciller de Cristina Kirchner se había involucrado en cuestiones internas de su país.

“Es un golpe parlamentario y una utilización forzada del impeachment”, había dicho Taiana como presidente del Parlasur en una declaración publicada en el sitio oficial de la institución. Incluso, el exministro del kirchnerismo citó al exsecretario de Estado de Richard Nixon, Henry Kissinger, para justificar su opinión sobre la crisis que atraviesa el país miembro del bloque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan contrato para reforzar muro en frontera mexicana

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la concesión de un contrato, que ronda los …