jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Paro total de funcionarios de la ANDE afecta a miles de usuarios

Paro total de funcionarios de la ANDE afecta a miles de usuarios

Archivo. ABC

ASUNCIÓN. Aunque garantizaron que no se resentirá el suministro de energía eléctrica, los funcionarios de los cuatro sindicatos de la ANDE sí dejaron sin atención a miles de usuarios con la huelga total en todo el país, que continúa hasta ahora. Los trabajadores de la empresa estatal exigen la regularización y el cumplimiento del contrato colectivo, cuyos beneficios fueran bastante recortados por el Ejecutivo hace pocas semanas.

Esteban Montanía, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), explicó que prácticamente todos los funcionarios de la estatal están adheridos a la jornada de protesta, por lo que algunos servicios como el de atención a clientes y cobros de facturas podrían verse afectados.

“Estamos en una jornada de protesta porque el contrato colectivo hasta la fecha todavía no está regularizado, ya que tenemos beneficios como ayuda alimenticia, la bonificación por hijo, que todavía no fueron regulados”, dijo Montanía.

Añadió que “hay muchos que tienen hijos menores de edad todavía, y en algunos casos llega hasta a más de 500.000 guaraníes a 800.000 guaraníes la reducción de salario para algunos compañeros que cobran la bonificación por hijo. Eso ni siquiera es una cosa que discutir porque está estipulado en el Código Laboral”.

“Hoy empezamos y vamos a ver como seguimos. Habíamos resuelto en la coordinadora de gremios del sector público, que son alrededor de 35, ir haciendo movilizaciones, jornadas gremiales sectoriales y después desembocar en una acción general en algún momento”, expresó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre Covid-19

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a investigadores de las diferentes …