Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Parque Urbano, un nuevo espacio verde para las familias asuncenas

Parque Urbano, un nuevo espacio verde para las familias asuncenas

Durante la inauguración, el presidente Horacio Cartes procedió a plantar una especie de árbol nativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las familias asuncenas podrán disfrutar de un nuevo espacio verde, ideal para el esparcimiento, se trata del Parque Urbano ubicado entre las calles Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay-BCP), que fue inaugurado este martes por el Gobierno Nacional. El lugar de 9,5 hectáreas cuenta con una espesa vegetación y ya es considerado como el “pulmón verde” de Asunción.

El Parque Urbano está instalado en un predio de 9,5 hectáreas.
El Parque Urbano está instalado en un predio de 9,5 hectáreas.

ASUNCIÓN.- A través de su cuenta oficial de twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, exteriorizó su satisfacción por la concreción del espacio, inaugurado en la víspera. “El Parque Urbano de Asunción es una realidad. Con su inauguración nuestra capital ganó 9,5 hectáreas de espacios recreativos para la gente”, expresó el dignatario.

Por su parte, el director de Coordinación de la Itaipú, Pedro Domaniczky, expresó que “el día de hoy (por ayer) habilitamos un lugar de esparcimiento para la gente, de recreación y con posibilidades de establecer actividades físicas en el ámbito de esa política de salud preventiva, que se enmarca dentro de las acciones del mismo IPS”.

Agregó que de esta forma se concreta la idealización establecida por el Poder Ejecutivo, quien concibió ésta iniciativa con un foco a favor de la población.

Indicó que el área, de extensa vegetación, se enmarca en un emprendimiento que se constituye en un espacio de reflexión y de promoción, principalmente de encuentros de la ciudadanía asuncena y de visitantes de distintos lugares del país, como también de extranjeros.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Así también, se constituirá en un atractivo turístico una vez finalicen las tres fases, según refirió. De igual manera, agradeció la colaboración de las distintas instituciones en las acciones emprendidas para llevar a cabo la recuperación y transformación del importante sitio urbano.

La tarea, según dijo Domaniczky, es ir realizando, en forma permanente, el enriquecimiento y transformación de estas nueve hectáreas y media, que se conectará a las 19 hectáreas existentes del parque de la salud, logrando así un importante pulmón verde para la capital del país.

Destacó que estas acciones de innovación, se deben también al importante equipo de Itaipú que estuvo colaborando en lo que hace a la provisión de especies nativas de alto nivel ambiental, lo cual permitiría ir transformando algunas especies exótica remanentes en el parque, de modo a constituir esa visión de los 1.000 a 2.000 lapachos.

“Hemos realizado actividades tendiente a recuperar este espacio natural y sin lugar a dudas, podemos destacar la introducción de mejoras que van a permitir a toda la ciudadanía este disfrute de la naturaleza”, enfatizó Pedro Domaniczky.

Cabe mencionar que este proyecto se realizó mediante un emprendimiento ejecutado y financiado por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, en coordinación con otras instituciones del Estado. El acto fue presidido por el jefe de Estado Don Horacio Cartes. También estuvieron presentes el titular de IPS, Benigno López; del BCP, Carlos Fernández Valdovinos y el director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domaniczky.

MODERNA INFRAESTRUCTURA PERMITE CONSERVACIÓN DE LA VEGETACIÓN

 El nuevo espacio verde para la ciudadanía inaugurado ayer en Asunción, por el presidente de la República Horacio Cartes, cuenta con una importante vegetación y un circuito de agua y senderos a lo largo de las casi 10 hectáreas, con todos los servicios básicos a disposición de los visitantes.

Tiene además un área de estacionamiento, cerca perimetral y área de control, para garantizar la seguridad.

El denominado Parque Urbano está ubicado en Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay-BCP), y se adhiere al Parque de la Salud, del Instituto de Previsión Social (IPS).

La obra fue financiada por el Gobierno Nacional, con recursos propios de la Itaipú Binacional, por un valor aproximado de 2.500 millones de guaraníes. El espacio ya está habilitado para que la ciudadanía practique actividades al aire libre.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Paris juntos a tres de los protagonistas de “Sin Vueltas”, Pedro Guggiari, Mariana Pineda y Felipe Goroso.

Programa “Sin Vueltas” de Unicanal festejó 500 capítulos

“Sin Vueltas” festeja 500 programas en vivo en la televisión. Se trata de un programa …