Inicio / Impreso / Párroco y catequista se enfrentan a golpes

Párroco y catequista se enfrentan a golpes

NARANJAL, Alto Paraná.- Un cura párroco se enfrentó a golpes con un catequista luego de una acalorada discusión que mantuvieron en la casa parroquial de esta localidad. El hecho se registró el sábado último, a las 09:45 horas, luego de una reunión desarrollada en la parroquia Santa Catalina, situada sobre la calle Tajy, en el centro urbano de esta ciudad, distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.

El denunciante es Cele Sindulfo Roa González, con domicilio en la Colonia San Alfredo, mientras que el supuesto agresor fue el cura Ari Sordi. Según el parte policial, de la comisaría 19ª,  que tomó intervención en el caso, los citados mantuvieron una discusión durante el encuentro, por cuestiones que no trascendieron, pero que desembocó en la agresión.

Cele Sindulfo se desempeña como catequista en la feligresía y aseguró que el religioso le aplicó varias golpizas al tiempo de romperle su aparato celular. El episodio se registró en el interior de la oficina del sacerdote. Los citados deberán presentar declaración este lunes en el Ministerio Público.

El padre Ari Sordi, es un antiguo sacerdote de la zona, formado en Teología y Filosofía en la ciudad de São Paulo (Brasil), muy querida por la comunidad de Naranjal, principalmente por los brasileños, teniendo en cuenta que por mucho tiempo trabajó como orientador de esas familias extranjeras, algunas de clases muy humildes, para la obtención y regularización de diferentes documentos migratorios.

Participó además de la Primera Conferencia de Brasileños del Mundo, realizada en Río de Janeiro. La parroquia Santa Catalina, cada año, es sede de la tradicional fiesta de la costilla, de la que acostumbran participar miles de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …