Domingo , julio 22 2018
Inicio / Impreso / Son parte del esquema de distribución de drogas

Son parte del esquema de distribución de drogas

El titular de la Senad, Hugo Vera, dijo que los barrabravas son parte del esquema de distribución de drogas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, confirmó que desde la institución investigan la conexión que existe entre integrantes de las barras bravas y una red de distribución de drogas, sobre todo en lo que se refiere al microtráfico.

Vera mantuvo una reunión ayer con el presidente de la República Horacio Cartes para brindarle detalles sobre los trabajos realizados en el marco del combate contra las drogas. En la oportunidad, fue abordado sobre los incidentes que se registraron el domingo entre hinchas organizadas del Club Olimpia en Pedro Juan Caballero y la posibilidad de que existan disputas internas por el tráfico de drogas. En tal sentido, Vera manifestó que las barras bravas son foco de investigación de la Senad, no como grupos o facciones, sino como personas individuales.

A su vez, confirmó que se encargan de investigar la conexión entre algunos miembros de las barras organizadas y una red de distribución de drogas, sobre todo en lo que se refiere al microtráfico.

Dentro del esquema, estas personas serían las que se encargan de la distribución a mediana escala, a nivel operativo, en lo que se conoce como microtráfico, distribuyendo porciones más pequeñas para la “venta al menudeo”.

El ministro de la Senad aclaró que no identifican a tal o cual barra brava de un club específico dentro de esa red de tráfico de drogas, sino más bien como una cuestión individual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una víctima denunció que policías habrían estado involucrados.

India sacudida por cientos de casos de violación al día

HARYANA.- Las autoridades investigan un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 22 …