domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Parte hoy el vuelo de la esperanza
El plantel albirrojo cerrará esta mañana su última preparación previa al viaje a Córdoba para el choque de mañana contra Argentina.

Parte hoy el vuelo de la esperanza

Justo Villar le dio en el clavo cuando en la reunión de prensa que protagonizó con Paulo da Silva dijo: “El grupo y la gente deben saber que si ganamos, no estamos clasificados, y si perdemos, tampoco estamos eliminados”. Por eso el vuelo de hoy fue bautizado como el vuelo de la esperanza.

ASUNCIÓN.- Esta mañana a las 9 se cierran los trabajos para el operativo que tiene en la mira salir bien parados del estadio “Mario Kempes” de Córdoba, frente a la menguada Selección Argentina. El hecho de que nuestros rivales llegan disminuidos, si se considera las numerosas y valiosas restas que afronta, no le quita trascendencia al partido ni implica que el rival no tiene condiciones para ganar. Eso será un craso error.

Ciertamente que sin Lionel Messi, lesionado, más los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, el potencial no es el mismo, pro es solo cuestión de nombres, salvo “Lío”, ya que los demás son jugadores reemplazables sin que por eso se resienta el poderío del equipo. Y ante ese rival, aparentemente disminuido, hay que estar más atentos que nunca.

JUVENTUD Y VELOCIDAD

Nadie hubiera imaginado que a esta altura de los acontecimientos “Chiqui” intentaría una transformación total del equipo. Es una jugada arriesgada. Pero se suele decir a menudo que el que no arriesga, no gana. Por eso mantiene su estructura defensiva básica, con Villar en el arco, Moreira, Gómez, Da Silva y Candia en el fondo de la defensa. Impedido de jugar Cristian, hay otro Riveros de muy bien nivel para reemplazarlo; Marcos. Y seguirá Óscar Romero, pero en vez de Ayala, discontinuo y errático en los dos últimos juegos, en cuyo reemplazo ingresará el “español” Hernán Pérez.

Y adelante el cambio será total. Y hasta puede ser drástico, si se considera que entre los candidatos a jugar están Miguel Almirón que seguro será alistado, pero entre Lucas Barrios (fuerza, potencia, cabezazo, experiencia) y Ángel Romero (juventud, velocidad, habilidad y en racha goleadora) está el acompañante del ex Cerro Porteño hoy estrella de Lanús,

PRÁCTICA Y VIAJE

El plantel albirrojo volverá a entrenar esta mañana a las 9, y después el DT, Francisco Arce, ofrecerá su habitual conferencia de prensa previa al partido. En Córdoba ya no habrá actividad alguna, ni contacto con la prensa. La delegación tiene previsto partir desde el aeropuerto de Luque a las 16 y dos horas después se instalará en el hotel Quórum de Córdoba donde permanecerá concentrado hasta la hora del encuentro.

VALIOSAS OPINIONES

Paulo Da Silva quiere un equipo más osado, que sepa qué hacer con la pelota “El problema es cuando tenemos la pelota, no cuando no la tenemos. Necesitamos animarnos más”. Por su parte, Villar  apuntó: “No vamos a llegar al objetivo si nos guiamos por lo que se dice afuera. El grupo debe saber que si ganamos, no estamos clasificados, y si perdemos, tampoco estamos eliminados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …