Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Partido Patria Querida cuestionó los “favores políticos” de Marito

Partido Patria Querida cuestionó los “favores políticos” de Marito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Partido Patria Querida (PPQ), por medio de un comunicado, consideró como producto de “favores políticos” las designaciones del presidente

José Alberto Alderete, exjefe de campaña del Movimiento Colorado Añetete.
José Alberto Alderete, exjefe de campaña del Movimiento Colorado Añetete.

electo Mario Abdo Benítez, en las binacionales Itaipú y Yacyretá.

El comunicado del Partido Patria Querida señala que el presente y el futuro del desarrollo del Paraguay están asentados fundamentalmente en la conducción y administración de Itaipú y Yacyretá, que fueron creadas para impulsar proyectos decisivos para el despegue social y económico de nuestro país. Sin embargo, Mario Abdo designó a su exjefe de campaña José Alderete en la dirección de la Itaipú y al senador electo Nicanor Duarte al frente de Yacyretá.

Dice que quienes asuman la dirección de las políticas estratégicas de ambas entidades no pueden ser el “producto de la distribución de favores políticos” que, en muchas ocasiones, han perjudicado o tergiversado sus objetivos fundacionales, para convertirlos en el “perverso canje de un botín de la politiquería”, que “tanto daño” sigue causando en los diversos ámbitos de la gestión pública.

Afirma que el gobierno entrante, a partir del próximo 15 de agosto, debe “reflexionar y repensar urgentemente las designaciones” que gravitarán en decisiones relevantes, como la negociación de los Anexos C de las binacionales, y de los nuevos acuerdos con Argentina y Brasil.

Indica que los nuevos acuerdos surgirán para intensificar una verdadera integración energética, una de las vías más accesibles para resolver la complejidad de los temas pendientes con los socios, con quienes compartimos la propiedad de ambas empresas.

El PPQ urge asimismo que el futuro gobierno tenga en cuenta el “principalísimo rol” que jugarán las dos entidades en el futuro y bienestar del Paraguay, y busque que las renegociaciones de los tratados y anexos sean lideradas por equipos que tengan en el horizonte la consolidación de nuestra economía y el bienestar general de la República y no intereses particulares y coyunturales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Salyn Buzarquis.

Investigación debe continuar y llegar a los últimos, dice Buzarquis

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) dijo que fue una decisión acertada la expulsión …