Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Deportes / Un partido que vale 6 puntos

Un partido que vale 6 puntos

Deportivo Santaní y 3 de Febrero se enfrentan hoy a orillas del Tapiracuái, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ciudad de San Estanislao será escenario de uno de los partidos más interesantes de esta segunda fecha: Se verán las caras los dos equipos ascendidos este año y que actualmente se encuentran en la zona más comprometida por el descenso. Muy abajo, está el visitante 3 de Febrero. Un poco más arriba, el local, Deportivo Santaní.

SAN ESTANISLAO.- Es lo que los periodistas suelen llamar partido de 6 puntos por aquello que el que gana consigue los 3 suyos, pero al mismo tiempo el promedio del derrotado se ve afectado, en la misma medida, ya que con menos 3 puntos y un partido más, desciende su promedio. De allí la importancia de salir airoso en este encuentro. Sobre todo el “3” que se encuentra más abajo que todos.

Para 3 de Febrero será su segundo encuentro en el torneo, mientras que para Santaní recién el primero, porque su cotejo de la primera fecha quedó postergado ya que Sol de América jugó el miércoles pasado su compromiso por la Copa Sudamericana, empatando sin goles frente a Nacional de Montevideo. Pero en medio de la semana, el miércoles 25 tendrá que regularizar ese partido pendiente.

El 3 de febrero viene de igualar en su debut ante General Díaz, en el estadio Antonio Aranda Encina, un cotejo que parecía lo tenía ganado el elenco Rojo, que en este certamen no le queda otra que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para soñar así con su permanencia en la categoría de honor del fútbol paraguayo.

Si bien el conjunto fronterizo mostró cosas interesantes, no pudo sostener la victoria ante el combinado Aviador en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.

Por su parte, el cuadro Santaniano no está lejos de la necesidad de sumar tambien los puntos que lo pueda mantener en la categoría de honor. Mario Jara, entrenador del cuadro norteño, sabe que tampoco deben relajarse en este certamen y que el compromiso de esta tarde será vital para arrancar la temporada con el pie derecho.

El Deportivo Santaní ha hecho incorporaciones importantes para encarar este trayecto y desafío  complicado que tiene por delante el cuadro sampedrano. De tal modo que empezar ganando será un aliciente importante para encarar los demás compromisos del Clausura.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Juan José Vázquez. Hora: 15:30.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Eric Cristaldo; Blas Díaz, Eduardo Aranda, Mathías Rojas y Marcelo González; Derlis Rodríguez y Luis Neri Caballero. DT: Mario Jara.

3 DE FEBRERO: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Eric Cristaldo; Bruno Trombelli, Hernán Fredes, César Llamas y Cristian Varela; Facundo Parra y Emmanuel Morales. DT: José Gabriel Arrúa.

PARA MAÑANA Y EL LUNES

Mañana, domingo 22 de julio, proseguirá la disputa del campeonato con estos dos encuentros: 15:30: Cerro porteño  vs. Guaraní, en la nueva Olla, y 17:45: Sportivo Luqueño vs. Sol de América, en el estadio Feliciano Cáceres. El lunes los encuentros serán los siguientes: 15:30: Independiente vs. Nacional y a las 17:45: Deportivo Capiatá vs. Libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …