jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / A partir de hoy aumentará el precio del peaje de Tape Porã

A partir de hoy aumentará el precio del peaje de Tape Porã

El gerente del Consorcio Tape Porã, Miguel Telesca, informó que desde hoy regirá el nuevo precio en los peajes de los tramos consencionados Caaguazú – Alto Paraná, específicamente en el Km. 26 de Minga Guazú y km. 201 de Juan Eulogio Estigarribia, más conocido como Pastoreo. El incremento será de entre 1.000 a 4.000 guaraníes, el monto varía de acuerdo al tipo de vehículo. Por otro lado, manifestó que este marzo se habilitará la totalidad de la duplicación de la referida ruta.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a las informaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó al consorcio Tape Porã, vía resolución, a reajustar las tarifas del peaje a partir de la fecha, como estipula que debe hacerse cada tres años según el contrato vigente.

Telesca manifestó que las tarifas tendrán un incremento para destinarlas al mantenimiento de las rutas como se estipula en el contrato vigente con el MOPC.

“Mil guaraníes es lo que se reajusta a los efectos de facilitar el vuelto que se tiene que dar, no se aplica totalmente el 10%, sino se hace de una manera práctica a la hora de efectuar el pago”, afirmó y sostuvo que desde hace 20 años se viene aplicando el incremento de esta manera y sin ningún inconveniente.

El detalle de las tarifas que empezarán a regir desde mañana se desglosa de acuerdo al tipo de móvil:

En el caso de automóviles, camioneta y furgón (1 eje), el precio del peaje en Pastoreo, aumentó de 12.000 a 13.000, mientras que en Minga Guazú, de 13.000 a 14.000; camiones, camión tractor, ómnibus (2 ejes) de 20.000 a 22.000/ 22.000 a 24.000; camión con remolque, camión tractor y semi-remolques (6 ejes), de 48.000 a 52.000/50.000 a 54.000; motocicletas, motonetas y bicicleta a motor, de 4.500 a 5.000/ 5.000 a 5.500.

EN MARZO SE HABILITARÁ DUPLICACIÓN

En cuanto a las labores de la duplicación de los 140 kilómetros de tramos consencionados la misma requirió de una inversión de 130 millones de dólares. Dijo que la duplicación de la mencionada ruta se será este marzo.

“A fines de marzo se estaría culminando completamente la duplicación y se estaría poniendo a disposición del MOPC (Ministerio de Obras Públicas) en abril para la habilitación completa”, recalcó.

Aclaró que las últimas labores que se están realizando son aumentar las dimensiones de las alcantarillas.

“En setiembre del 2016 iniciaron las labores para la duplicación, sin embargo las obras se terminarán en menos tiempo de lo estimado, ya que se debía de haber entregado en setiembre de 2019, pero nosotros en marzo ya pondremos la obra terminada a disposición de la ciudadanía”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …