martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Pasacalles pro-nazi desata burlas

Pasacalles pro-nazi desata burlas

El pasacalles que generó mucha polémica ayer. Apareció en el barrio Trinidad.

ASUNCIÓN.- Un extraño pasacalle ubicado en la avenida Itapúa y Molas López llamó la atención de los vecinos del barrio Trinidad. El mismo presenta la cruz esvástica y el mensaje en honor a Adolfo Hitler: ¿Hitler dónde estás? Europa te necesita. La imagen, que minutos después recorrió las redes sociales, fue divulgada por Radio Monumental, a la cual primeramente la envió un oyente.

El mensaje del cartel hace referencia al “renacimiento” de las ideas nazi-fascistas en Europa, que tiene como telón de fondo la inmigración de millones de personas, provenientes de todo el mundo, unos huyendo de la guerra, otros buscando mejores horizontes laborales. La ideología nacionalsocialista o nazismo fue implantada en Alemania por Adolfo Hitler, tuvo como características la represión, expansionismo y un marcado racismo.

El pasacalle en cuestión plantea la paradoja de paraguayos que simpatizan con la idea nazi que, como se sabe, tiene a la “puridad de la raza aria”, como uno de los puntales de su ideología que pregona la violencia.

Los comentarios, como así también las burlas, no se hicieron esperar ayer e incluso generaron discusiones entre los internautas. Minutos después, según los datos, el pasacalle fue bajado por funcionarios municipales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A simple vista” llevaba 500 kilos de marihuana

CAAGUAZÚ.- A simple vista dentro de una camioneta trasportaban casi 500 kilos de marihuana prensaba …