Las bolsas negras atadas, representando las víctimas de la dictadura stronistas volvieron a aparecer ayer durante el acto de posesión de Marito.
Inicio / Impreso / El pasado se hizo presente

El pasado se hizo presente

ASUNCIÓN.- Bolsas negras atadas, en forma de cuerpo humano, fueron llevadas por manifestantes en la plaza Uruguaya en el centro de la capital del país y pusieron la inscripción de “Dictadura nunca más”. Fue para recordar al presidente, Mario Abdo Benítez, de su pasado vinculado al régimen dictatorial de Alfredo Strossner.

El nuevo jefe de Estado es hijo de Mario Abdo Benítez, exsecretario privado del dictador depuesto en 1989. Hay recordar que Marito fue uno de los que llevó el cajón de Stroessner cuando éste murió y fue enterrado en Brasilia, Brasil, donde vivía exiliado.

 “Iglesia y Estado, asunto separado”, “Marito basura, vos sos la dictadura”, “Dictadura nunca más”, son algunas consignas que repiten los participantes de la movilización ciudadana que comenzó en la plaza Uruguaya, luego siguieron por algunas cuadras hacia el Palacio de López, pero no pudieron avanzar debido a que la Policía lo impidió.

 Las manifestaciones también incluyeron en sus escraches al fiscal Jalil Rachid, a los efectivos policiales del grupo Lince y repudiaron las notas revérsales de Yacyretá.

Los jóvenes convocados también se sumaron a la movilización en reclamo de una mejor inversión en Educación exigiendo el 7% del PIB. Los manifestantes llegaron hasta la calle Azara, donde tuvieron que esperar la “autorización” para avanzar hasta la Plaza de la Democracia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …