Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Pasaje en CDE subiría a G. 2.900 desde el lunes, anuncian empresarios

Pasaje en CDE subiría a G. 2.900 desde el lunes, anuncian empresarios

El incremento en el costo del pasaje vino tras la suba del precio del diésel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las empresas de transporte público de pasajeros de Ciudad del Este, anuncian que para mañana, el precio del boleto subirá de G. 2.500 a 2.900, luego del incremento en el precio del combustible. Las unidades de transporte ya anuncian el nuevo precio con afiches pegados a los rodados. Sin embargo, el departamento de prensa de la Municipalidad local aún no se expidió sobre el tema. En tanto, el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado (PLRA), había adelantado que el legislativo todavía no recibió un pedido de aumento del pasaje.

CIUDAD DEL ESTE.- Los ómnibus de la capital del Alto Paraná ya anuncian que desde mañana cobrarán  G. 2.900 por  el pasaje. El fin de semana, varias unidades del transporte público colocaron un afiche en los rodados, anunciando que desde el lunes se cobrará más caro por el boleto. Entre las empresas que dieron el aviso se encuentran Ciudad Jardín S.R.L. y Acaraymi S.A.

Lo mismo lo había adelantado el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (Asetrapace), Rubén Rojas, quien expresó que ya esperaban subir el precio desde el lunes, dado que había presentado el miércoles a la Intendencia, el pedido de aumento del precio del pasaje.

Por otra parte, Rojas sostuvo que en el Este no se cuenta con subsidios ni créditos para compras de vehículos, al tiempo de quejarse del mal estado de los caminos de la capital del Alto Paraná. Criticó que recientemente se vieron obligados a comprar rodados nuevos, pero que estos se atrofian rápidamente por los tramos destrozados.

Lamentó también la escasa cantidad de pasajeros, dado que gran parte de la población adquirió un vehículo “vía chile” o una moto, al afirmar que el “negocio es cada vez menos rentable.

En tanto, la Comuna local aún no se expidió oficialmente sobre la autorización del aumento del precio del boleto. Esto pese a que existe un decreto presidencial que dispone la suba del diesel.

Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado, apuntó que el legislativo no recibió ningún pedido de incremento del pasaje, de la Intendencia, ni de la Acetrapace. Sostuvo que no se puede disponer la suba sin la autorización de la Junta.

INTERURBANO

El costo del pasaje del transporte público interurbano en Alto Paraná,  también sufrirá un incremento con el aumento del precio del diesel. Esto lo anunció la gerente de la Empresa Minga Guazú SRL, Carolina Coronel. Esta firma realiza el recorrido desde este distrito hasta Ciudad del Este.

Coronel expresó que esperan la decisión del Consejo de la Dirección Nacional de Transportes (Dinatran), sobre el nuevo precio del boleto, tras el aumento del precio del carburante, el cual se definiría el 15 de este mes. La empresaria dijo que estima que el costo aumente de G. 3.000 a 3.500 o 3.400, aproximadamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los transportistas recuerdan a Abdo que están en “pie de guerra”

ASUNCIÓN.- Los transportistas de carga siguen esperando una respuesta del gobierno, que no está llegando. …