Pedro Britos, viceministro de Transporte.
Inicio / Impreso / Pasajes: Rebaja esperará hasta la próxima semana

Pasajes: Rebaja esperará hasta la próxima semana

ASUNCIÓN.- Una comisión técnica del Viceministerio del Transporte analizará todo este fin de semana los componentes del boleto de pasaje del transporte público y, probablemente, el Ejecutivo anunciará una determinación posteriormente.

Pedro Britos, viceministro del Transporte, explicó que “el gobierno es consciente del impacto que tiene el comportamiento del combustible, sobre todo el gasoil en el pasaje y es lógico que cuando baja también repercutirá en ese mismo sentido en el boleto”.

Las instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez es realizar un estudio acabado, cuyas conclusiones se eleven al Equipo Económico Nacional cuanto antes.

“La mesa de revisión técnica está analizando, en este momento existe una fórmula que tiene varios componentes que debemos analizar y determinar cuánto es el impacto. Estimamos que, al final de esta semana, tendremos esos cálculos terminados y luego lo elevamos a consideración del Equipo Económico Nacional (EEN) para la aprobación y posterior elaboración del Decreto presidencial que oficialice el nuevo monto del pasaje”.

Destacó que es prioritario para su oficina “e imprimimos celeridad”, pero aclaró que no existe un plazo determinado, “pero debemos terminar cuanto antes”, dijo Britos.

No se animó a facilitar cifras en análisis y se excusó, “no quiero ser imprudente y dar cifras hasta tanto tenga todos los elementos analizados”.

El equipo técnico lo componen funcionarios del viceministerio del Transporte y los gremios empresariales del mismo sector.  “Es probable que estos estudios terminen el fin de semana y el lunes introducir los datos a la agenda del equipo económico”, dijo el funcionario.

CETRAPAM

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), insistió: “según nuestros cálculos, las cifras para el ajuste del pasaje resultan ser muy ínfimas. En el servicio diferencial la baja sería de G. 45 y en el convencional, de G. 38”.

Destacó que asumen que efectivamente debe bajar el precio del pasaje del transporte público luego de que también disminuyera el costo del diésel a G. 150 por litro, pero aclaró que no sería al mismo precio anterior (G. 2.200 y 3.600).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …