Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Salud / Pasantías rurales permiten contar con especialistas en el interior

Pasantías rurales permiten contar con especialistas en el interior

Foto archivo/ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, refirió que el esquema de salud cuenta con un aumento sostenido de profesionales médicos que mediante un sistema de reingeniería en recursos humanos permite ir ganando vínculos con los mismos profesionales.

“Construimos el sistema de salud, pese a las dificultades, con mayores vínculos en recursos humanos. Hemos vinculado a más de 3.000 profesionales de acuerdo a lo que permite la ley”, dijo.

El titular de la cartera sanitaria refirió que los recursos humanos están mal distribuidos, en la capital y el área central, por una cuestión del sistema de salud. “Somos pocos dentro del sistema; 5.700 médicos casi el 100% tiene hasta tres vínculos. No existe cantidad de médicos suficiente”, refirió.

Barrios expresó que con la incorporación continua de médicos a las pasantías rurales, año a año se logra enviar profesionales especializados a todo el territorio nacional.

“La pasantía rural fue una muy buena idea y nosotros en esta administración nos animamos a implementarla. Tuvimos marchas, huelga, pero resistimos y ahora hay especialistas que están en el interior y se quedan. Hay un crecimiento”, sostuvo.

Explicó además, que varios servicios que cuentan con la infraestructura, no pueden habilitarlo como los de hemodiálisis, debido a la escasez de nefrólogos. “El crecimiento es paulatino que llevará una década para contar con suficientes profesionales”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los procedimientos estarán a cargo del personal de blanco del CENQUER y el Hospital Nacional de Itauguá.

Ñemyatyró beneficiará a 80 pacientes en Paraguarí

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay llevará adelante una …