martes , junio 25 2019
Inicio / Policiales / Pasará 3 años en la cárcel por violencia familiar

Pasará 3 años en la cárcel por violencia familiar

Las víctimas refirieron que no es la primera vez que sucede, que el hombre suele maltratarlas verbalmente.

CAAGUAZÚ.- El agente fiscal de Caaguazú, Alfredo Daniel Mieres, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación en un Juicio Oral y mediante suficientes elementos probatorios presentados durante la audiencia pública, fue condenado por un Tribunal a 3 años de pena privativa de libertad, Marcos Antonio Escobar Núñez, al ser hallado culpable como autor del hecho punible de Violencia Familiar.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Mario Estigarribia, Julio Cesar Solaeche y Alejandrino Rodríguez.

Los antecedentes de la causa remiten a la denuncia del hecho punible de Violencia Familiar formulada el 4 de julio de 2016, en la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público de la ciudad de Caaguazú, por parte de la propia víctima, María Dolores Navarro Paredes, quien sindicó como autor del ilícito a su concubino, Marcos Antonio Escobar Núñez.

En el documento fiscal, la víctima relató que sufrió violencia psicológica y física, de manera permanente, por parte de su expareja. Según la denuncia, el agresor (adicto a la marihuana), la maltrataba de forma verbal, además de propinarle golpes y puntapiés, y también le prohibía salir de la casa en la que habitaban ambos, sin el consentimiento del ahora condenado.

María Dolores Navarro, al momento de radicar la denuncia, se encontraba con 34 meses de gestación, y como consecuencia de los maltratos recibidos, la habían internado en el Hospital Distrital de Caaguazú, donde le realizaron un diagnóstico médico que avaló el estado de salud general en que se encontraba entonces.

Todas las pruebas documentales y testificales, que propiciaron la condena del acusado, fueron presentadas en el Juicio Oral por la representación del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con 17 víctimas fatales

Asunción.- Un total de 17 personas perdieron la vida este fin de semana. La lista …