Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Policiales / Pasará 5 años en prisión por distribuir droga

Pasará 5 años en prisión por distribuir droga

La acusación estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los jueces Evangelina Villalba, Carlos Vera y Amílcar Marecos, condenaron a 5 años de prisión Bartolomé Algarín Salazar por tenencia de estupefacientes. La acusación estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez y la defensa a cargo de la abogada Sofia Borba, de la Defensoría Pública de Presidente Franco.

De acuerdo al relato de hechos, el 2 de agosto del año 2016 en horas de la noche, Bartolomé recorría el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, a bordo de su automóvil Toyota Fun Cargo de color blanco, pero fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encontraron moñitos de crac, debajo del tapete, en el piso, lado conductor del rodado.

En total se encontraron 27,3 gramos, distribuidos en 66 dosis de la sustancia, envueltas en bolsitas de polietileno y la Fiscalía logró probar que, valiéndose de su condición de guardia ciudadano, procedía a la comercialización de la droga en ese sector de Presidente Franco.

En su defensa, alegó que un conocido suyo, que realiza servicio de delivery para una farmacia, le pidió que haga una entrega a pocas cuadras del lugar y que él no revisó lo que contenía el paquete, abordó su vehículo y fue a cumplir el pedido, pero en el trayecto fue abordado por los agentes antidrogas que procedieron a su detención.

Desde entonces el hombre está recluido en la penitenciaria de Coronel Oviedo y con la condena impuesta por el tribunal, seguirá más tiempo en prisión, hasta lograr el plazo para recurrir, eventualmente a una libertad condicional.

Commentarios

comentarios

Mira también

En total tres personas fueron imputadas por el Ministerio Público.

Imputan a tres personas por posesión de drogas

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Osmar Segovia imputó a …