lunes , octubre 14 2019
Inicio / Judiciales / Pasará 9 años en prisión por abusar de sus hijos menores

Pasará 9 años en prisión por abusar de sus hijos menores

En ese entonces, las niñas tenían 3 y 6 años respectivamente.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un hombre de 35 años, oriundo del barrio Remansito de Ciudad del Este fue condenado a 9 años de privación de libertad al ser hallado culpable de abuso sexual en niños, donde las víctimas son sus hijos biológicos.

Los hechos fueron denunciados en junio del año 2017 y este lunes los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez aplicaron la sanción penal.

El fiscal Julio Paredes Duarte puso énfasis que el hecho punible fue realizado en varias ocasiones y con tres víctimas diferentes, lo que valió para lograr una pena elevada. Mientras que la madre de las dos niñas y un varón salían a vender pan por el barrio, el hombre aprovechaba para apoyar y apretar sus partes íntimas por la vagina y el ano de sus hijas menores de 5 y 7 años.

Estos actos eran filmados en un teléfono celular y en más de una ocasión, el hombre obligó a su hijo de 9 años a realizar las tomas audiovisuales, mientras el abusaba de sus hermanitas. “El sometimiento, el dominio del padre hacia sus hijos es ante todo negativo y reprochable”, dijo la jueza Zunilda Martínez, al fundamentar la resolución del Tribunal.

El caso fue descubierto, porque el acusado, en una ronda de tragos con su vecino, se quitaba fotos y el hombre quedó interesado en el teléfono celular por la calidad de fotografías que obtenía. Es así que el móvil fue vendido por 50 mil guaraníes, previo formateo de la memoria del teléfono celular, pero los videos que grabó con sus hijas estaban en la memoria interna del aparato y fueron vistas y denunciadas ante las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal asegura que tiene elementos suficientes para probar que Portillo incurrió en tráfico de influencias

ASUNCIÓN. La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, en contacto …