miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Impreso / ¿Qué pasará con Miguel Cuevas el año próximo?

¿Qué pasará con Miguel Cuevas el año próximo?

Miguel Cuevas, quien habría preparado todo “para robar asquerosamente”.

ASUNCIÓN.- Aunque aún la Fiscalía no toma la decisión de imputar al presidente de Diputados, el abdista Miguel Cuevas, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, va adquiriendo fuerza la idea de que se lo saque de la mesa directiva sin que termine su mandato a fines de junio próximo. Algunos no quieren que, en caso de que reciba prisión preventiva, ostente la representación de la cámara.

Es obvio que Cuevas cuenta con la protección del movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, pero aun así, las investigaciones en su contra continúan, especialmente gracias a la presión de un sector de ciudadanos del Departamento de Paraguarí, que lo denuncian por varios delitos de cuando era gobernador de la región.

La Fiscalía lo investiga y, pareciera ser, se toma su tiempo para hacerlo, ya que hace meses que están detrás de elementos que demuestren que el presidente de la Cámara de Diputados cometió el crimen del enriquecimiento ilícito y delitos como tráfico de influencias y otros.

Si bien es cierto que las veces que es consultado sobre el tema, el abdista asegura ser inocente y que no hay ninguna prueba de que haya cometido algún delito o tocado un solo centavo de la gobernación, en varias bancadas de la cámara crece el malestar y, cada vez con mayor insistencia, algunos insisten en que no puede tener la representatividad de Diputados una persona con esos antecedentes y que, para peor, podría ser imputada a inicios del año próximo.

El problema fundamental que existe es que uno de los hechos punibles de los que se le acusa es el de enriquecimiento ilícito, un crimen por el cual no hay medidas sustitutivas y sí prisión preventiva. Los diputados consideran que será un golpe durísimo a la imagen de la cámara el hecho de que el presidente del cuerpo vaya preso. Una cosa es que esto ocurra con uno de los 85 legisladores, como el caso del también abdista Ulises Quintana, quien guarda prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué, pero otra muy diferente es que quien sea detenido sea nada menos que quién preside el pleno.

Es por eso que, ante la posibilidad de que la imputación de Cuevas ocurra en los primeros días del año próximo, en varias bancadas de Diputados se insiste con que uno de los primeros temas que se pedirá considerar es el cambio de presidente, sacando al abdista, con lo que deberá asumir el vicepresidente primero, el liberal Roberto Acevedo, hasta fines de junio próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de seccionales llaman a la unidad y lamentan críticas en la homilía de Caacupé

ASUNCIÓN.- Desde el Consejo de Presidentes de Seccionales llaman a la unidad de todos los …