Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Policiales / Pasarán 5 años en la cárcel por tenencia de drogas

Pasarán 5 años en la cárcel por tenencia de drogas

Los ahora condenados fueron aprehendidos el 19 de abril del 2017, a las 19:40 horas aproximadamente, durante un allanamiento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años de prisión a tres miembros de una familia, tras encontrarlos culpables por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Ismael Fretes (65), su hijo Hugo César Fretes (38) y Gessica Marlene Colmán Cabañas (24).

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público y sustentó la acusación con la producción  de pruebas documentales y testificales. Tras la valoración de estos elementos de convicción, los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel -integrantes del Órgano Judicial- dictaron la sentencia.

Según los antecedentes, los ahora condenados fueron aprehendidos el 19 de abril del 2017, a las 19:40 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco, propiedad de Ismael Fretes. El mandamiento judicial para la intervención fue firmado por la juez penal de garantías Carina Frutos Recalde.

En el lugar funcionaba un local de venta de bebidas y una lavandería. Del sitio fueron requisados 16 gramos de cocaína, distribuidos en tres porciones, y 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, que fueron recibidos a cambios de estupefacientes.

Según informaciones manejadas por los investigadores, la vivienda era utilizada como centro de operaciones para la venta y comercialización de sustancias estupefacientes (microtráfico).

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, inició el proceso penal contra los Fretes y Gessica Colmán, hasta que ahora propició la condena de todos ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …