sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Pasó más de un día e Interpol aún no recibe orden de captura contra Cartes

Pasó más de un día e Interpol aún no recibe orden de captura contra Cartes

Comisario Wilberto Sánchez.

ASUNCIÓN. Como si las comunicaciones aún se realizaran por correo normal o señales de humo, Interpol Paraguay sigue sin recibir la orden de captura en contra de Horacio Cartes, por lo que aún no pudieron poner el código rojo a su status ni salir en pos de su detención.

El jefe de Interpol, comisario Wilberto Sánchez, confirmó que el organismo sigue aguardando las señales para actuar, algo que aún no ocurrió, a pesar de haber transcurrido más de 24 horas desde que la orden de captura en contra del expresidente salió publicada en medios brasileros, y reproducida inmediatamente en los paraguayos.

Sánchez comentó que no solo no tienen instrucciones en contra de Cartes, sino de ninguno de los paraguayos que figuran en la lista aparecida ayer, que también tienen orden de detención de la Justicia brasilera en el caso Lava Jato.

Dijo no saber si los trámites se estuvieran realizando por la vía diplomática; de ser así, la orden se cargaría directamente en la plataforma de la Policía Nacional, algo que tampoco aún ha ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …