Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / “Cada paso por ti” un mensaje para prevenir la enfermedad

“Cada paso por ti” un mensaje para prevenir la enfermedad

Durante la caminata realizada en San Bernardino, los participantes vestidos con el color rosa buscan concienciar a las personas sobre la detección precoz del cáncer de mama.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN BERNARDINO, Cordillera.- Centenares de personas se plegaron a la movilización llevada adelante en San Bernardino, cuyo objetivo es sensibilizar y promover el autoexamen de mamas, a modo de detectar precozmente posibles anomalías e iniciar un tratamiento médico contra el cáncer de mamas.

La movilización fue liderada por la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien en su mensaje destacó la necesidad de que las mujeres tomen conciencia y puedan iniciar un tratamiento precoz de este mal que se constituyen en una de las causas más frecuentes de defunciones en la población femenina.

Alrededor de 10 mujeres por cada 100.000 mueren cada año, (incluidos hombres) por causa del cáncer de mamas, principalmente entre los 40 y 60 años, aunque se ha detectado pacientes menos de 35 y mayores de 70, por lo que se puede decir que la afección está avanzando en franjas etarias. Muchos de los diagnósticos en el país, se realizan en etapas avanzadas de la enfermedad, lo cual disminuye las posibilidades de curación y supervivencia.

La playa municipal de San Bernardino albergó a centenares de personas de la tercera región sanitaria. Las actividades se vieron mermadas por la lluvia, sin embargo, se realizó la caminata bajo la denominación “Cada paso por ti”, y la presentación de unos stands con souvenirs para los presentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jazmín Romero, Bruno Defelipe, Ángel Almada y Bárbara Duarte.

Lanzan la nueva edición de “Gramo Sustentabilidad”

Koga y Coca-Cola presentarán “Gramo Sustentabilidad”, una edición dentro del ciclo de conversatorios Gramo, pero …