Foto ilustración.
Inicio / Judiciales / Pastor quedará encerrado más de 3 años

Pastor quedará encerrado más de 3 años

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un pastor ecuatoriano fue condenado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público realizado días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Manuel Francisco Daza Vélez (45), quien fue hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia. 

El fiscal Omar Legal, en representación del Ministerio Público, presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado, y en base a estos elementos de convicción, el Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y María de Fátima Burró- dictó la sentencia condenatoria.

El hecho ocurrió el 29 de enero del 2016 en el interior de una granja ubicada en el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan de Ciudad del Este. Resultaron víctimas dos hermanitas, de 8 y 11 años, según la investigación fiscal.  Según los antecedentes, las menores compartían con sus padres, el pastor evangélico y los familiares de éste, en el complejo. En un momento dado, descendieron a la piscina por un buen tiempo hasta que todos salieron, menos Daza Vélez, quien quedó en el agua para enseñar a nadar a las niñas.

Luego, la madre notó una actitud extraña en su hija de 11 años y le pidió que salga del agua; y al ser consultada qué le pasaba, la niña confesó que el pastor le había manoseado en sus partes íntimas. La mujer posteriormente preguntó sobre el tema a su hija más pequeña, quien también manifestó haber sufrido abusos de parte del encausado, incluso en la noche anterior.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal contra el religioso ecuatoriano, quien ahora fue condenado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad durante el juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …