Inicio / Impreso / Paticia Samudio sigue con su plan de amedrentamiento

Paticia Samudio sigue con su plan de amedrentamiento

ASUNCIÓN.- En un intento por evitar la presentación de una denuncia fiscal de los operadores, la presidente de Petropar, Patricia Samudio, realiza actos extremos como medidas de intimidación al abogado Luis Villamayor, asesor legal de los operadores.

“Me envió una nota exigiendo los documentos de la Asociación de Operadores de Petropar (AOPE) y los que me avalan como asesor jurídico del gremio de ciudadanos libres”.

A Samudio no le asiste atribuciones jurisdiccionales para esto que está haciendo “y lo que está haciendo es una barbaridad.

La denuncia de los operadores incluye a violación de varias leyes, entre ellas el desvío de dinero para fines particulares, tráfico de influencia y a la Ley más importante de la República que es la del Presupuesto, apuntó el profesional.

Los operadores ordenan los argumentos legales que serán incluidos en la denuncia fiscal que presentarán en las próximas horas. Explican que hay demora porque en cada análisis y revisión de los hechos perpetrados por Patricia Samudio, presidente de Petropar, saltan nuevas violaciones “y estamos sorprendidos por la cantidad de leyes que transgredió esta señora”, explicó Luis Villamayor, asesor legal de varios gremios que unifica criterios contra la funcionaria.

La exigencia de estos gremios apunta a que se recupere “el mandato constitucional conferido a Petropar por el cual fue creada que es la de actuar como freno natural de la especulación de los combustibles vía competencia directa; acción que fue realizado de una manera eficiente y activa durante los últimos cinco años de gobierno y no vemos ahora porque cambiar”, terminó el profesional.

Samudio, en su desesperación actúa, aparentemente sin asesoría especializada, contra los grupos que reclaman transparencia en su gestión. Remitió una nota a la Asociación de Operadores de Petropar (Aope), exigiendo documentos que avala su creación como gremio “y también me exige los papeles que me avalan como asesor jurídico de estos gremios”, dijo Villamayor y calificó “de una barbaridad lo que está haciendo esta señora”.

Sus acciones demuestran absoluto desconocimiento de las leyes “o peor, actúa de la manera que se hacía hace una época (dictadura), es un claro intento de amedrentamiento”, acusó el abogado.

Recodó el profesional que “esta es una asociación (AOPE) de ciudadanos libres, protegidos por la Constitución Nacional y ella no tiene atribuciones jurisdiccionales para exigir nada a ninguna asociación sea cual fuere su naturaleza; y esto es evidentemente una intención de meter miedo a los denunciantes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …