martes , septiembre 17 2019
Inicio / Política / Patria Querida apoyaría pedido de interpelación al ministro del Interior

Patria Querida apoyaría pedido de interpelación al ministro del Interior

Fidel Zavala, senador por el partido Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala anunció este lunes que la bancada de Patria Querida estaría a favor de una eventual presentación del pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por la ola de inseguridad en el país.

“Tenemos que mirar la estructura orgánica de la Policía y el ministro del Interior no está en la cadena de mando y es él que tiene que responder por todas las cuestiones que hacen a la seguridad”, explicó Zavala.

Sostuvo que la interpelación no necesariamente es el retiro de confianza a una autoridad, sino que es una oportunidad para que sean consultadas sobre la situación que atraviesa el país. A su parecer, no se debe tomar como un “castigo”. El comandante de la Policía, Walter Vázquez y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, también están en la mira.

Para el legislador de Patria Querida, hay cuestiones que deben ser analizadas a profundidad, como el caso de los ascensos de los uniformados, que es responsabilidad del comandante de la Policía Nacional. Resaltó que los más preparados son los que deben ocupar los altos cargos dentro de los organismos de seguridad.

Este martes la Cámara de Senadores tendrá una sesión extraordinaria donde debatirán sobre la inseguridad en el país y los últimos hechos, como el mega asalto a un banco en San Pedro, el asesinato en un capataz en Amambay, y el cuádruple homicidio en una estancia en el Chaco.

La bancada de Honor Colorado presentaría el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al comandante de la Policía, Walter Vázquez, y al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Aún se desconoce si se tendrán los números en la Cámara de Senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Saguier Caballero comparecerá hoy ante la Bicameral del caso Itaipú

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú que fuera finalmente rechazada por …