viernes , octubre 18 2019
Inicio / Política / Patria Querida considera que modificación de la Ley Orgánica de la Policía busca reducir la corrupción

Patria Querida considera que modificación de la Ley Orgánica de la Policía busca reducir la corrupción

Stephan Rasmussen, senador. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador  Stephan Rasmussen manifestó este jueves que Patria Querida apoya la modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional porque busca disminuir la corrupción dentro del ente. Destacó que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el nuevo comande, Francisco Resquín, deben dar explicaciones sobre la ola de inseguridad en el país.

“No solamente el ministro del Interior, sino ahora el nuevo comandante de la Policía, tienen que dar explicaciones a la ciudadanía del grado de inseguridad que se está viviendo”, dijo el legislador en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que también deben demostrar cuáles son los planes de acción para dar solución a la problemática porque siempre hay reclamos, pero poco trabajo. A su criterio, se debe a dar a conocer los equipos que se tienen se tienen y buscar los recursos que hagan falta.

Indicó que la modificación de la ley Orgánica de la Policías Nacional también está en discusión y anunció que la bancada de Patria Querida está  a favor porque se busca reducir la corrupción dentro de la institución.

“Lo que busca es reducir la corrupción dentro de la Policía Nacional, a través de todo lo que es el fortalecimiento de todo lo que es asuntos internos y disciplinarios y que se base la promoción en la meritocracia”, agregó.

Este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró su apoyo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, asegurando que “por ahora no se va”. El secretario es muy cuestionado por la ola de inseguridad en el país y muchos piden su salida del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que …