Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Patria Querida, a favor

Patria Querida, a favor

Diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, adelantó en comunicación con la Nueva FM 107.5, que  votarán a favor del pedido de desafuero de su colega de la ANR, Ulises Quintana, imputado por la Fiscalía por poseer un vehículo vinculado con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas.

“Mi postura personal es votar por el desafuero de los colegas que son investigados por la Justicia, ya que nosotros no podemos constituirnos en una causa fiscal en juzgadores y decir existe o no existe”, expresó.

Explicó que están analizando plantear nuevamente el control del financiamiento de las internas, que según la diputada, no se está dando. “Porque no va pasar mucho tiempo para que entremos nuevamente en las internas, para elegir a autoridades municipales por ejemplo”, aseguró.

En cuanto al proyecto de ley que pretender plantear, “Vamos a plantear, como bancada, la modificación de la Ley de Financiamiento Político, para que exista un control en todas las etapas de la campaña”, dijo la diputada patriaqueridista. La misma consideró también de que los partidos tradicionales definen sus candidatos en las elecciones internas, porque luego en el sistema de conformación de listas, ya la ciudadanía solo tiene conocimiento de los que encabezan las mencionadas listas.

En cuanto al caso en que está involucrado el diputado Ulises Quintana, la diputada Vallejos dijo que el procedimiento, una vez que se apruebe el desafuero, sería que la Fiscalía solicite la prisión preventiva del mencionado. Esto se debe a que el tipo penal, como se trata de narcotráfico, no comprende medidas sustitutivas a la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fidel Zavala, senador de Patria Querida.

Zavala afirma que terna para cubrir la vacancia de Puchetta es la más competitiva

ASUNCIÓN.- Pese a que hasta el momento el sector de Patria Querida aún no oficializó …