Inicio / Impreso / Patria Querida, sin razones, quiere que subcontralor renuncie

Patria Querida, sin razones, quiere que subcontralor renuncie

ASUNCIÓN.- El único problema que existe para que se concrete el juicio político al contralor Enrique García es que la oposición no quiere que quede al frente de la institución un colorado, y el subcontralor, Camilo Benítez, es afiliado a la ANR. Legisladores de Patria Querida expresaron que hay que enjuiciar a García y que Benítez debe renunciar, para nombrar a nuevas autoridades de la Contraloría General de la República.

Legisladores de Patria Querida realizaron una conferencia de prensa en la que piden el juicio político de García y la renuncia de Benítez, sin dar ningún argumento válido para esto último, salvo que está afiliado al Partido Colorado.

Aunque el contralor tiene muchos cuestionamientos y hay un libelo acusatorio aprobado por Diputados en contra suya, lo cierto es que el desempeño del subcontralor ha sido impecable en todo momento y no hay una sola queja en contra suya.

Esto aparenta reconocer el PPQ en su comunicado, a pesar de lo cual le pide que renuncie “como clara muestra de su diferencia con la administración actual”, lo cual parece absurdo desde todo punto de vista porque lo único que no quieren, ni el PPQ ni los otros partidos de la oposición, es que un colorado quede al frente de la CGR.

Los patriaqueridistas mencionan que otros sectores están dispuestos a permitir que García continúe en el cargo con tal de evitar que asuma Benítez, lo cual fue confirmado por el mismo presidente del Senado, Silvio Ovelar, quien dijo que hay intereses políticos de por medio, y nuevamente serán estos los priorizados.

El comunicado dice que “existen otras fuerzas políticas que con la excusa de que el subcontralor es del mismo signo político que el Poder Ejecutivo no acompañarían el juicio”. El argumento que utilizan es que el órgano contralor de los actos de los poderes del Estado no puede estar en manos de alguien del mismo partido del gobierno, pero eso suena más a excusa que a otra cosa.

En todo caso, si era lo que pensaban, debían haber impedido que asumiera como subcontralor un colorado, ya que siempre queda la posibilidad de la acefalía de la cabeza, y cuando eso ocurra debe aplicarse la línea de sucesión.

Según Ovelar, “por ahora no veo que haya números, porque muchas veces las coyunturas son especiales”, y reconoció que la oposición no quiere que Benítez suba como contralor, pese a que no hay ninguna denuncia en su contra, y su trabajo es considerado impecable. Beto añadió que “aquí hay un juego de intereses”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …