miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Patrón y otros “pirómanos” irán a juicio oral, ratifican

Patrón y otros “pirómanos” irán a juicio oral, ratifican

El video muestra a Stiben Patrón, con una botella en la mano, que sería una bomba molotov.

La Cámara de Apelaciones, integrada por Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez, ratificó la resolución del juez Gustavo Amarilla y elevó a juicio oral y público el caso que involucra a Stiben Patrón, dirigente liberal, y otras tres personas. Es por la supuesta fabricación de bombas molotov durante los sucesos del 31 de marzo de 2017.

ASUNCIÓN.- De esta manera, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Stiben Patrón enfrentarán el juicio. Los liberales citados están acusados de fabricar las bombas molotov, penadas por la ley 4.036/10  de Armas, que posteriormente se utilizaron para la quema del Congreso el 1 de abril del 2017.

El juez Gustavo Amarilla dictaminó elevar esta investigación a juicio oral y público, luego de analizar todas las evidencias recolectadas en este caso, en la audiencia preliminar. El magistrado admitió la inclusión de varios testigos. Mientras tanto, vedó la exclusión como testigos de los comisarios intervinientes ese día y del suboficial Gustavo Florentín, acusado de asesinar a Rodrigo Quintana en los primeros minutos del 1 de abril, tras la crisis del 31 de marzo.

Por su parte, Patrón publicó a través de las redes sociales que un equipo jurídico estará denunciando la actuación del juez Amarilla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

LA BOMBA

La Fiscalía difundió un video en donde se observa a las cuatro personas que fueron imputadas  por supuestamente fabricar bombas molotov dentro de la sede del PLRA, en el marco de la investigación de los incidentes ocurridos durante el 31 de marzo dentro y fuera del Congreso Nacional. En el material se observa a los imputados sosteniendo botellas similares que contendrían en su interior kerosene o alcohol, según los investigadores del caso.

El video muestra primeramente a Osvaldo Sánchez dentro del Congreso, sosteniendo la placa de un senador; luego se lo ve saliendo del local del PLRA con una botella. Posteriormente, se ve a Stiben Patrón sosteniendo otra botella dentro de la sede partidaria. El joven mantiene una conversación breve y seguidamente sube una escalera en compañía de Martínez.

El material muestra también a Brian Martínez, quien lleva en sus manos dos botellas. La grabación culmina resaltando la presencia de otro joven trasladando otra botella dentro de la sede partidaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

ESSAP trabaja en plan de contingencia que paliaría falta de agua en verano

ASUNCIÓN.- Natalicio Chase, presidente de la ESSAP, dijo que trabajan para paliar la falta de …