martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Paulo Coelho arremetió contra la corrupción

Paulo Coelho arremetió contra la corrupción

El escritor brasileño Paulo Coelho, quien emitió duras críticas a la corrupción política.

BRASILIA.- Hastiado de la corrupción política en su país, el escritor brasileño pidió que se vayan las “150 ratas” que dominan el Congreso, encabezadas por el poderoso diputado Eduardo Cunha, procesado en la corte por sobornos y lavado de dinero.

Coelho también ratificó su postura de que la mandataria suspendida Dilma Rousseff fue víctima de “un Golpe” de Estado.

“Diputado Eduardo Cunha usted aún está a tiempo, denuncie a estas 150 ratas y salve al país”, reclamó el exitoso escritor.

El influyente diputado Cunha fue procesado la semana pasada por la Corte Suprema por haber ocultado más de 5 millones de dólares que al parecer cobró de sobornos en el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, denominado Petrolao.

Aliado clave del también cuestionado presidente interino Michel Temer, Cunha insinuó que si es detenido optará por la “delación premiada” de decenas de diputados sospechados de corrupción, quienes son parte de su “tropa de choque” en el Parlamento.

Coelho quiere que Cunha rompa su presunto pacto mafioso con sus colegas del Congreso, en un mensaje en el que repite su irritación con la corrupción y hacia los grupos vinculados a Temer.

Coelho recomendó al diputado Cunha que diga la verdad ante la Justicia, ya que de esa forma podrá “salvar a su esposa e hija”, quienes también fueron procesadas.

Según la Procuraduría General de la República, la esposa de Cunha, Marcela Cruz, gastó cientos de miles de dólares procedentes de la corrupción en casas de alta costura de París, Roma y Nueva York.

Mientras prepara el lanzamiento de su última novela, La Espía, inspirada en la legendaria agente secreta Mata Hari, Coelho no se desentiende de la realidad política de su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy hace cuatro años, Marty McFly llegó al futuro. Es tendencia en las redes sociales

SACRAMENTO. En redes sociales, fans recuerdan y hacen tendencia el hashtag #BackToTheFutureDay para recordar el …