Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Pavão vivía en una “mansión” en plena cárcel de Tacumbú

Pavão vivía en una “mansión” en plena cárcel de Tacumbú

Contaba con todos los lujos, TV, heladera, un buen comedor, muebles finos, entre varios otros accesorios de la casa, inclusive parte de elementos de gimnasia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada, luego de conocerse la destitución de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien habría ignorado el cambio de lugar de reclusión del peligroso delincuente. El mismo vivía en una sección parecida a una mansión en la cárcel de Tacumbú, a cuya fotografía accedió el diario Hoy.com.

En esta habitación pasaba el reo Jarvis Chimenes Pavão, según las fotografías al que accedió Hoy.com.
En esta habitación pasaba el reo Jarvis Chimenes Pavão, según las fotografías al que accedió Hoy.com.

El narco promovió ayer un amparo para regresar y permanecer en el citado penal, pero el juez José Agustín Delmás rechazó su pedido.

El traslado a la sede policial debía concretarse el martes pasado, en horas de la mañana, pero el juez Rubén Ayala Brun trabó el cambio y resolvió que el brasileño continúe en la cárcel de mayores.  Ante esta situación la exministra de Justicia no emitió postura alguna.

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, indicó que su cliente fue utilizado para desviar la atención del intento de fuga con la dinamita encontrada en las inmediaciones del penal de Tacumbú. Dijo además que con la alta corrupción que existe, el hombre hasta podría haber salido por la puerta grande si quería.

La profesional del derecho se mostró sorprendida por el envío de Jarvis Chimenes Pavão de la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada, porque el procedimiento se realizó “con total secreto, a espaldas de los defensores”, aseveró.

Indicó que el hijo de su cliente la llamó para comunicarle que el detenido estaba siendo trasladado desde la cárcel de Tacumbú, según vio en las noticias. Comentó que al cuestionar a las autoridades el traslado, recibió una respuesta contundente: “Mañana tendrás todo en el expediente”.

Descartó que el supuesto narco estuviese involucrado con la dinamita encontrada en uno de los muros del penal de Tacumbú. Sostuvo que su cliente fue castigado por algo que no realizó.

MANSIÓN

De acuerdo a las fotografías a las que accedió Hoy.com, el interno pasaba una vida de lujos en la penitenciaría, en las mismas se puede observar un dormitorio con una buena cama, televisión plasma, heladera, buena iluminación, azulejos exclusivos, muebles finos, bibliotecas, inclusive parte de elementos de gimnasia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …