lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / “Payasonrisa” llevó su amor a hospitales de Salud Pública

“Payasonrisa” llevó su amor a hospitales de Salud Pública

Los voluntarios de Payasonrisa llevan color y alegría a los hospitales.

ASUNCIÓN.– Pintatas con colores terapéuticos, murales y capacitaciones conforman el conjunto de acciones que el “Dr. Payasonrisa”, organización sin fines de lucro conformada por voluntarios de diversas profesiones, lleva adelante con el objetivo de humanizar los hospitales.

Los payasos de hospital ya acercaron su receta de “la medicina del alma” al Barrio Obrero, al Hospital Distrital de Minga Guazú y, en días más, lo harán al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con lo detallado por Tamara Djundi, presidenta de la fundación “Dr. Payasonrisa”, en el centro asistencial del Barrio Obrero, los trabajos se iniciaron con la pintata en los diferentes servicios del nosocomio.

“Ahora que los hinchas del club Cerro Porteño pintaron de color blanco el exterior, vamos a continuar plasmando frases motivadoras y un mural del ciclo de vida de las personas en el ámbito de la atención de su salud; una embarazada, un bebé, niños y adolescentes, adultos y abuelitos recibiendo asistencia y seguimiento en el hospital”, refiere, al tiempo de resaltar que están trabajando con el director del Hospital, Dr. Derlis León, en un proyecto más ambicioso, que pretende extender por un periodo de 3 a 6 meses las jornadas de humanización con los funcionarios.

“Trabajamos con pacientes, enfermeros, médicos, personal de limpieza, con las familias y con la comunidad, con charlas, cuentos, canciones”, detalla Tamara, al tiempo de enfatizar que el proyecto completo es transformar la cara y también sensibilizar la atención.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Hay mucho malestar, el descontento es grande”

ASUNCIÓN. Continúa el malestar en el sector productivo por el nombramiento de Rodolfo Friedmann al …