Captura de pantalla del momento en que los “payasos asesinos” salen de la oscuridad y persiguen a los ocupantes de un rodado.
Inicio / Impreso / “Payasos asesinos” infunden “terror “ante ausencia policial

“Payasos asesinos” infunden “terror “ante ausencia policial

Personajes disfrazados de “payasos diabólicos” que acechan durante la noche los parques públicos de Ciudad del Este con el objetivo de amenazar y asustar a transeúntes, se puso en práctica en estos últimos días en esta localidad, lo que se convierte en una muy peligrosa, maliciosa e imprudente modalidad que se calca de otros países, convirtiéndose en una pesada broma. Estos “payasos” salen de la oscuridad armados con cuchillos, hachas, palos, motosierras y persiguen a las personas que se encuentran en estos sitios de esparcimientos ante la nula presencia policial.

CIUDAD DEL ESTE.- Una nueva moda que comenzó en Estados Unidos y se extendió rápidamente en varios estados de este país llegó impunemente a esta ciudad, según un video que circula por las redes sociales. Esta modalidad es una práctica muy peligrosa, principalmente para aquellas personas que padecen algún tipo de problema cardiaco, que incluso puede derivar en la muerte de la “víctima” de estas inescrupulosas personas.

El video que se viralizó este sábado muestra a un grupo de jóvenes a bordo de un automóvil desde donde filman la aparición de dos personas disfrazadas de “payasos” en las inmediaciones del lago de la República de Ciudad del Este. Los “payasos asesinos” se acercan, primero lentamente a un vehículo; con palos en las manos, para luego correr hacia el automóvil por lo que el conductor acelera rápidamente para alejarse del lugar.

Hasta el momento no se reportó ninguna denuncia oficial sobre este grupo de “bromistas”.  Sin embargo, el hecho puede ser igualmente aprovechado por delincuentes que buscan asaltar lugares públicos o residencias utilizando estos “disfraces”, como actualmente viene pasando en otros países.  Durante la “huida”, se escucha el gripo de unas damas que se encuentran en el interior del rodado, lo que revela el miedo que infunde estos tristes personajes.

Esta situación desnuda la falta de control policial en horario nocturno en cercanías del lago de la República y otros lugares de esparcimientos donde concurre una importante cantidad de personas con intenciones de pasar un buen momento.

Sin embargo, estos “payasos asesinos” se adueñan de los espacios públicos ante la ausencia de los agentes públicos de “seguridad” y hacen de las suyas con una total irresponsabilidad camuflada bajo un tinte de “broma” que solamente les “divierte” a estos desubicados personajes que deberían estar presos, pero que, ante la vulnerabilidad de la “vigilancia” que debería ser ejercida por la Policía Nacional, estos “malditos promotores del mal”, acechan a la ciudadanía quién sabe con qué fines delictivos.

MODA ANTIGUA CON FINALES TRÁGICOS

Según los medios internacionales, la policía estadounidense ya arrestó a 12 personas y recibe diariamente numerosas denuncias.  Todavía faltan varios días para la celebración de Halloween, sin embargo, varios países en los que ha llegado esta novedad bastante riesgosa ya vive un calvario de sustos.  Esta moda ya había aparecido antes, también en EEUU, en 1981, cuando payasos “siniestros” fueron vistos en Boston y diversas zonas de New England, acosando a pequeños niños, pero que nunca fueron vistos por adultos. Los sujetos atraían a los niños con dulces, y los incitaban a subir a camionetas misteriosas. Los “payasos fantasmas”, como fueron bautizados en aquel entonces, fueron después avistados en Kansas, Denver, Omaha y Pennsylvania.

El caso más sangriento, fue en 1980, cuando el asesino en serie John Wayne Gacy, salía a las calles personificando a “Pogo”, un payaso diabólico que, de esa forma, seleccionaba a sus víctimas. Hecho que, aunque de momento está aislado, no deja de saltar en las mentes de las autoridades y sicólogos, que ante la masividad que están teniendo estos avistamientos, están repletando las portadas de los medios haciendo un llamado a la cautela. “Estos fenómenos jamás terminan bien”, aseguran.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …