Paraguayo Cubas, senador de Cruzada Nacional.
Inicio / Impreso / Payo arremetió fuerte contra cúpula de ABC y los obispos

Payo arremetió fuerte contra cúpula de ABC y los obispos

ASUNCIÓN.- El senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, arremetió ayer duramente contra la cúpula del diario ABC Color y también contra los obispos. Trató de delincuente y recaudador de dinero de políticos al jefe de redacción del medio, Armando Rivarola y le amenazó con cintarearle si lo encuentra por la calle. A la directora del medio, Natalia Zuccolillo, la trató de floja y de andar “muy oronda detrás del marido que anda corriendo rally ka’ure (borracho)”.

El legislador se molestó que en ABC Cardinal le hayan consultado sobre sus ausencias en la Comisión de Reforma Electoral, aunque él hizo todo un show contra sus colegas. “Quiero decir que es muy triste que mi amigo Aldo Zuccolillo haya muerto, y que no le haya cortado la cabeza al delincuente de (Armando) Rivarola que es el jefe de Redacción de ABC, antes de partir. Porque Rivarola, como saben, es un delincuente al igual que su equipito de recaudadores ahí en la redacción”. A Natalia Zuccolillo la mencionó por su apellido de casa; “la de Zaldivar”. La trató de “floja” por no ponerle un freno al jefe de Redacción. “Tendría que mejorar pues ella y ver lo que su padre le dejó en la mano. Mba’e que yo faltaba piko. Metete esa resolución en el culo”, argumentó.

“Le quiero decir a Rivarola que se meta en el culo la máquina de redacción de ABC y le digo: si te encuentro en la calle, te voy a cintarear en nombre de Aldo Zuccolillo”, señaló. “¿Cuánto tiempo nos costó convencerle a la esposa de ‘Miki’ Zaldívar publicarle a Zacarías Irún. Casi un año, porque Rivarola bloqueaba, yo ya no podía hablar con Zuccolillo. Cristina (Núñez) sabe, la secretaria de Aldo”, afirmó.

CONTRA LOS OBISPOS

A Payo parecen haberle cansado sus agresiones en contra de legisladores, jueces y secretarias, así que ahora decidió buscar un nuevo objetivo y centró su atención también en los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Claro que esto no es gratuito, ya que el mismo arzobispo Edmundo Valenzuela, que hace poco lo ponía de ejemplo ante los jóvenes, ahora decidió que esa agresividad que tanto le gustaba de Cubas ahora le resulta excesiva, y le recomendó que sea respetuoso. No fue nada grave, y a diferencia de los epítetos que suele utilizar el legislador para referirse a otra gente, casi parece un piropo lo del monseñor, pero igual consiguió despertar su tirria hacia los representantes de Dios en la tierra, a quienes calificó de “seccionaleros”.

Además de acusarles de haber convertido a la iglesia en seccional, añadió que “ellos se creen dueños de Dios, son burócratas de Dios. Ellos toman champan en eventos, muy de zapatito lustrado. Quiero ver un obispo como Melanio Medina a la cabeza de su pueblo”.

“Yo no he visto jamás a un obispo defendiendo a los pobres, ni en la calle, ni en ningún lugar. Ellos se la pasan chupando champán en cuanto evento hay”, insistió, molesto por las recomendaciones que “osó” hacerle Valenzuela.

Repitió que “estos católicos convirtieron la Iglesia en una seccional de Dios”, y se centró especialmente a quienes, supuestamente, hacen misa a los Zacarías, asegurando que son “los que se pasan compartiendo con los que roban al pueblo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …