Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Payo ataca a periodistas que muestran su verdadero rostro

Payo ataca a periodistas que muestran su verdadero rostro

Paraguayo Cubas, senador, cuyo desafuero fue solicitado por un juez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las reiteradas salidas y excesos de Payo Cubas hasta hacen pensar que realmente tiene un trastorno, y en estas condiciones, es difícil exigirle seriedad en el manejo de los temas que caen o caerán bajo su análisis. En esta ocasión, afirmó que los periodistas de Ciudad del Este están todos pagados, aunque sin afirmar quién les paga, ni qué quiso decir. Curiosamente, sólo Radio Corpus se salvó de su acusación.

La ciudadanía debe saber quién es Payo Cubas en realidad, aunque los mayores lo recuerden, los más jóvenes pueden ser tomados desprevenidos. El actual senador fue diputado entre los años 1993-1998, y a favor del pueblo casi no presentó proyectos, pero sí uno que le favoreció a los grandes empresarios de medios de comunicación, se trató de la distribución de publicidad estatal en medios masivos de comunicación.

Posterior al fenecimiento de su periodo legislativo fue prácticamente condenado al ostracismo, debido a su impopularidad. Intentó ser gobernador de Alto Paraná y luego intendente de Ciudad del Este, pero sin éxito alguno.

En esta ocasión le salió bien la jugada y la “cagada” lo llevó a ocupar un lugar en el Senado. Y habla hasta por los codos de corrupción que ahora se enoja porque varios medios están publicando sobre sus andanzas. Está teniendo como asesor a un funcionario que fue detenido y tiene un proceso judicial por cohecho pasivo, extorsión y tráfico de influencias. El señor Víctor Hugo Sánchez había sido descubierto pidiendo coimas en nombre de los legisladores. Fue grabado en el 2016 recibiendo G. 40 millones como “seña”, de una coima de US$ 30.000 que exigió al propietario de la empresa Abialor Paraguay, Julio Alcaraz, para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas. ¿Y entonces, dónde queda la lucha contra la corrupción?

No se inventan historias acá, sino que se trata de evidencias, de prácticas de un senador que contradice completamente aquello que expresa casi todos los días. Pero, hay que conocer el origen también del “trastornado” para ir sacando conclusiones. Tal vez muy pocos recuerdan la, ahora extinta, Confederación Universitaria de Deportes del Paraguay. Payo fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (1986-1987), y en ese entonces se produjo una tragada descomunal de dinero que incluso causó la desaparición de la CUDP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …