Momento en que el senador Payo Cubas arroja agua al comisario Aurelio Marín.
Inicio / Impreso / Payo, más descontrolado que nunca en el Senado

Payo, más descontrolado que nunca en el Senado

Una vez más, el senador Paraguayo Cubas ofreció un espectáculo grotesco en el Senado.  Totalmente descontrolado, primero se tomó con policías a quienes arrojó botellas y agua, que alcanzó al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. Luego, golpeó al guardia del senador Fernando Lugo, a quien le tiró vasos de vidrio. Tuvo altercado con la senadora Lilian Samaniego, y de paso arrojó por la cara del comisario Aurelio Marín la base de un micrófono. Todo en la sala donde estaban reunidos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el ascenso de los policías y militares.

ASUNCIÓN.- La furia de Payo se disparó durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde se trataba el pedido de ascenso a policías. Tras la intervención del senador Cubas, le tocó el turno al comisario principal Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles de la Policía, quien inició su discurso agradeciendo a Dios la posibilidad de estar presente en el lugar.

“Dios no tiene nada que ver acá, yo soy tu jefe carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó Paraguayo Cubas e inmediatamente le lanzó al comisario dos tapitas de botella.

Posteriormente, Cubas se levantó y derramó agua al comisario. También lo hizo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien estaba presente con los uniformados en la reunión.

Uno de los presentes en la reunión, el asistente del senador Fernando Lugo, intentó frenar al “eufórico” parlamentario, pero fue agredido con un vaso de vidrio.

Además, agredió físicamente al guardia de seguridad de Fernando Lugo, quien también fue víctima del senador, a quien le golpeó en la cabeza, le arrojó un vaso de vidrio y le tiró agua.

En medio de la confusión, Cubas lanzó golpes al guardia de Lugo, que en todo momento intentó frenar los ataques de Payo, que no dudó en golpearle cuando éste le pidió calma.

Toda esta situación ocasionó el enojo de Lugo, quien trató de “tarado” a Cubas. Éste reaccionó nuevamente, derramando agua por la cara al expresidente de la República. “Sos un tarado. ¡Sentate!”, gritó Lugo.

“Lugo putero, terrorista y guerrillero”, disparó Cubas y otra vez le tiró un vaso de vidrio a Lugo.

Tras lo ocurrido, la senadora Lilian Samaniego decidió levantar la sesión.

Antes de salir de la sala, Payo arrojó un teléfono al comisario Marín a quien responsabilizó de agredir a su esposa durante las manifestaciones contra la enmienda presidencial, el 31 de marzo de 2017. “Andá a tocarle a las mujeres en Alto Paraná otra vez. Andá a tirarle con balín a mi mujer”, le gritaba al jefe policial.

En tanto, los senadores comenzaron a retirarse. También lanzó insultos a la senadora colorada Lilian Samaniego antes de que abandone el sitio. “Cagona, además de lesbiana. Tengo muchas amigas lesbianas, pero no ocultan, para más paga sus pendejas con nuestro dinero”, afirmó luego Cubas.

Payo cuestionaba con vehemencia los requisitos solicitados para el ascenso de policías, debido a la falta de formación y condiciones físicas. “No van a ascender los que ya cumplieron 30 años de antigüedad en el 2018. No van a ascender los que tienen 20 kilos de más y no van a ascender los que tienen antecedentes vinculados al narcotráfico”, expresó Payo Cubas.

Segundos antes de cerrar la transmisión, que realizaba en vivo a través de su cuenta de Facebook, Cubas manifestó: “Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …