El senador Payo cubas, quiso hacer su show mediático en el Palacio de Gobierno, pero el presidente viajó a Misiones.
Inicio / Impreso / “Payo-show” en el Palacio

“Payo-show” en el Palacio

El senador suspendido, Paraguayo Cubas, fue hasta el Palacio de Gobierno con la intensión de armar su acostumbrado show mediático. Pero el titular del Poder Ejecutivo viajó a la zona de Misiones. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mal podría recibir, en los próximos 60 días, a un legislador que acaba de ser sancionado por sus pares. El parlamentario admitió que es un anarquista, y que si quiere puede ser presidente de la Nación, con la ayuda de la prensa.

ASUNCIÓN.– Como había anunciado la semana pasada, el senador suspendido Cubas fue ayer al Palacio de López buscando reunirse con el  mandatario Abdo Benítez, sin embargo, el presidente no se encontraba porque viajó a Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones. Payo  fue recibido por los secretarios privados del jefe de Estado y el asesor político, Daniel Centurión.

En charla con la prensa, el político indicó que le manifestaron que el mandamás estaba enfocado en el tema del Parlasur (suspensión de la elección de los legisladores del Mercosur) y que no lo podía recibir en este momento.

Cubas señaló que el mandatario “sabía bien” que lo iba visitar, para solicitar acción estatal ante un problema de inundaciones en el barrio Mbói Ka’e de Encarnación.

“(Abdo Benítez) sabía y me hizo decir que iba estar acá. Pero parece que Calé (Galaverna) le dio otra orden. El tenor de ellos es no darme escenario, pero lo que traje acá es un reclamo ciudadano puntual”, expresó.

A su criterio, Abdo Benítez no tiene liderazgo ni protagonismo en el Gobierno y en su movimiento político, Colorado Añetete. “No tiene protagonismo, más que vestirse con un lindo traje”, expresó.

Añadió que él solo vino a cumplir con la promesa que hizo a mujeres coloradas afectadas por la crisis que se da en la capital del departamento de Itapúa. “Estas chicas quieren hablar con el dueño del circo, pero lastimosamente vienen hablando con el secretario del secretario”, expuso.

El congresista aseguró que existe una conspiración contra el presidente Abdo del propio entorno del mandatario y alegó que el vicepresidente Hugo Velázquez es muy ambicioso.

“Si yo quiero, sí (puedo ser presidente) y con ayuda de ustedes (la prensa), pero de qué sirve estar acá atado al Congreso. Líricamente soy anarquista, pero operativamente soy republicano. Soy anarquista híbrido, de plataforma”, acotó.

En otro momento, indicó que no se reconciliará con su colega Fernando Lugo, porque éste “nunca fue su amor” y alegó que pasarle la mano no significa que sea su cómplice.

Ya fuera del Palacio de Gobierno, Cubas dijo que como ciudadano podrá ingresar tranquilamente a su oficina de la Cámara Alta.

Asimismo, indicó que no existe argumento alguno para que sus colegas disputen su banca, ya que actualmente su suspensión no lo inhabilita para ejercer como legislador, aunque admitió ser “muy consciente” de que no puede participar de la sala de sesiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …