Domingo , marzo 24 2019
Inicio / Impreso / “PDP y FG están más pendientes de Cartes que del gobierno”

“PDP y FG están más pendientes de Cartes que del gobierno”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La senadora liberal Zulma Gómez reconoció que en este momento no hay oposición al gobierno, porque siempre hay cierta tolerancia durante el primer año. Sin embargo, marcó diferencia entre el PLRA y los demás sectores, asegurando que el PDP y Frente Guasu están más pendientes de Horacio Cartes que del actual presidente, y, en el caso de este último partido, muestra más interés en lo que ocurre en Venezuela que en nuestro país.

ASUNCIÓN.- Gómez pertenece al Equipo Joven, uno de los movimientos internos del PLRA, opuesto al oficialismo, quien explicó que en este momento ningún partido hace oposición porque suele haber tolerancia con el gobierno durante el primer año, y como ejemplo, citó que “le hemos aprobado todo desde el Congreso al gobierno. Ahora empezarán a ejecutar el nuevo presupuesto y veremos los resultados; los bonos soberanos también le aprobamos”.

Pero no es solamente la tolerancia del primer año lo que se nota en ciertos sectores, incluido el oficialismo liberal, que se muestran llamativamente complacientes con el gobierno, a pesar de ser conocidos por sus actitudes críticas y su férrea oposición a los planes que provienen del Ejecutivo, especialmente durante el gobierno anterior.

Según la senadora Gómez, el “PDP (Partido Democrático Progresista) es un partido familiar; son Desirée y su esposo. Ellos tampoco hacen oposición. Están pendientes aún del expresidente Horacio Cartes, lo mismo Frente Guasu. A Frente Guasu le importa más lo que ocurre en Venezuela”.

Tiene razón en lo que dice la legisladora liberal, puesto que se nota una llamativa ausencia de estos sectores de oposición en cuanto a lo que ocurre en el país y a los numerosos problemas que diariamente se reflejan en los medios de comunicación.

En cuanto a la situación interna del PLRA, el principal partido de oposición, la senadora dijo que “en mi partido estamos muy divididos, no tenemos delineamientos políticos desde el directorio; las decisiones de los senadores y diputados son individuales o de movimientos internos”, reconociendo que la nucleación política no actúa de manera coordinada desde las cámaras del Congreso.

“Somos el principal partido de oposición, urge un entendimiento y evaluación de nuestro partido y por sobre todo mirar las problemáticas del país para señalar al gobierno lo que es más urgente y apoyar desde el Congreso la búsqueda de soluciones”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los conteos de votos iniciaron en los locales. Foto: Andrés Zárate - ADN Paraguayo.

Inician conteo de votos

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el Centro Regional de Educación, principal local de votación, …