Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Peculiar desfile de moda en el Mercado de Abasto de Asunción
Las modelos lucieron con todos los diseños de Emma Viedma, en una noche única.
Las modelos lucieron con todos los diseños de Emma Viedma, en una noche única.

Peculiar desfile de moda en el Mercado de Abasto de Asunción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un peculiar desfile de moda benéfico se realizó en el Mercado de Abasto de Asunción, que contó con el apoyo de la filial Paraguay del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La preparación estuvo a cargo de la conocida diseñadora de moda Emma Viedma, para su marca Pierrot, presentando modelos exclusivos de prendas para la temporada veraniega que se avecina.

ASUNCIÓN.- Lo recaudado en el evento servirá para  hacer realidad el proyecto de la UNICEF de construir del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado de Abasto y en donde se brindará atención integral a los niños y niñas de la zona.

Tanto la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la  UNICEF y la Municipalidad de Asunción brindarán a los niños y niñas un lugar donde puedan recibir estimulación y alimentación, mientras sus padres y madres trabajan.  Además, recibirán atención en casos de explotación laboral, violencia o consumo de drogas, derivándolos a las instituciones correspondientes.

La directora de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, alabó la presentación de Emma Viedma y destacó que pocas veces se ven ropas tan finas en modelos tan distinguidas.

“Son prendas hechas por manos paraguayas y confeccionadas para una causa social”, resaltó.

Mencionó que les une a la  UNICEF y a la firma Pierrot el arte y el  trabajo conjunto  en pos de la felicidad de los niños, pues no hay nada más bello que los infantes con derechos.

Hasta el momento se lleva recaudado US$ 250.000 para construir la primera fase del centro de Atención Integral, gracias al aporte de las empresas que participaron de la cena de UNICEF, a la fuente propia de la institución y a recursos de la Municipalidad de Asunción, según informaron.

La primera etapa de esta obra concluirá en agosto del 2018  e incluirá salas para niños de 0 a 6 años, comedor y pabellón para el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños  y Adolescentes que viven en las calles (Painac) de la SNNA.  Cabe aclarar que faltan aproximadamente US$ 300.000 para terminar la segunda y tercera fases del proyecto, que incluyen el equipamiento, salas de 6 a 18 años y dispensario médico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …