Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Pedido de intervención no es un “pase de factura”

Pedido de intervención no es un “pase de factura”

Pablino Rodríguez (ANR), diputado por Guiará.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.-  El diputado oficialista, Pablino Rodríguez, afirmó que el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá no es un “pase de factura” a Rodolfo Friedmann Alfaro, por abandonar “Honor Colorado” y sumarse a la disidencia. Indicó que existen denuncias de irregularidades de la gestión del actual titular del cuarto departamento.

La Junta Departamental de esta región compuesta por 13 ediles, con el apoyo de 7 de sus concejales, resolvió el pasado viernes pedir la intervención de la actual administración gubernativa dirigida por Friedmann. Entre los que aprobaron la investigación se encuentran Rodolfo Pereira, Gloria Santos de Torres, Pablo Alíder Peralta, Óscar Chávez, Aldo Leiva, Yolanda Olazar y Fidel González.

El pedido fue mocionado por Santos de Torres, quien afirmó que existen varios supuestos malos manejos de los recursos públicos, por la administración de Friedmann Alfaro. En ese sentido, mencionó la construcción de cinco pozos artesianos para la provisión de agua potable, en la capital departamental, Villarrica.

Por otra parte, la detractora trajo a colación que el gobernador nunca respondió los pedidos de información sobre las ejecuciones presupuestaria de los recursos de la institución.

El diputado Pablino Rodríguez indicó, “Ya se venía hablando de las denuncias contra la administración de Friedmann, no creo que este pedido sea como represalia a su cambio de bando, sino por posibles irregularidades en su gestión”.

El parlamentario colorado también expresó que se necesita previamente un dictamen de la Contraloría General de la República, para luego analizar si corresponde la intervención del gobierno departamental.

La Gobernación del Guairá viene soportando una crisis interna desde el pasado 3 de marzo, cuando la Junta Departamental supuestamente recibió una carta de renuncia del jefe regional, Friedmann Alfaro, cuando éste se encontraba de luna de miel. El gobernador, al estar en conocimiento del hecho, volvió rápidamente al país, recuperó su cargo mediante una orden judicial. Pero el caso deberá dilucidarse recién dentro de una semana aproximadamente en el ámbito de la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …