Raul Zapag, presidente del club Cerro Porteño. (Foto Futgol970).
Inicio / Impreso / Pedirán los puntos y la destitución de Andino

Pedirán los puntos y la destitución de Andino

Barrio Obrero está que arde. Tras el “despojo”, el “robo” o “el partido de la vergüenza”, Cerro Porteño va a presentar una protesta formal ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la nota pedirán se le otorguen los puntos por las tremendas irregularidades que acaecieron y solicitarán la destitución de Amelio Andino, director del departamento de Árbitros.

ASUNCIÓN.- La jornada del domingo se prolongó durante horas en las que menudearon los incidentes entre ambas hinchadas, las protestas de los cerristas, las explosivas declaraciones de los azulgranas ante el silencio de los olimpistas que prefirieron hacer mutis por el foro, y dejar que el tradicional rival desahogara sus penas.

LOS PUNTOS Y FUERA ANDINO

No sabemos qué dice el Código de Penas de la APF, lo confesamos, pero es evidente que en algún apartado ha de haber alguna cuestión que permita, atender los reclamos de Cerro Porteño. Fue demasiado obvia la posición adelantada de Camacho como para no haberla tenido en cuenta. Lo mismo con el tiempo transcurrido desde que se cumplieron los 90 más los 4 de adición. No había razón alguna para agregar un minuto más. Y ya saben lo que pasó.

En cuanto a lo de Andino no es el primer ni el último club en reclamar contra los árbitros y el departamento que los cobija. Salvo Elizondo que renunció porque prefirió ir a hacer la misma función en su país, nunca se dio curso a una solicitud como ésta. Lo mismo que el retiro de confianza y otras cosas más que dijo Zapag. Nunca se tienen en cuenta. ¿La tendrán ahora?

VUELVE ÓSCAR FRANCO

Dentro de tanto embrollo, una buena noticia para los cerristas: el Ing. Óscar Franco aceptó volver y trabajar en el Departamento de Fútbol de Cerro Porteño. Es una figura muy respetada y querida dentro de la masa societaria del Ciclón de Barrio Obrero.

BRONCA GENERALIZADA

Olvidar este negro pasaje de la historia del clásico va a ser difícil: hubo declaraciones que rozan la difamación y se exponen a acciones judiciales quienes la profirieron en un momento de calentura. Pero ejemplo, recordemos, textualmente las palabras de Jubero y de Juan José Zapag.

Fernando Jubero expresó en conferencia de prensa: “Por todo lo que ha pasado en el campo de juego, creo que ha sido el clásico de la vergüenza. No sé cuál ha sido el criterio para nombrar a este árbitro que tiene pocos partidos en Primera División. Nos han hecho un gol en jugada de posición adelantada y el segundo cuando ha pasado el tiempo reglamentario. A esperar el desenlace, pero me parece que está claro para todos”.

Y Juan José Zapag se llegó hasta el mismo lugar y largó esto: “Hoy el tradicional rival nos empata con un gol en posición adelantada que por lo menos se podía consultar. Y el árbitro, una vergüenza, una verdadera vergüenza busca definir el campeonato de esta manera sucia que solamente los malos deportistas y los grandes hijos de p… pueden hacerlo. Le retiro mi confianza a la Asociación Paraguaya, a los árbitros y al entorno de la APF”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …