jueves , junio 20 2019
Inicio / Salud / Pedirán que Paraguay sea declarado “libre de malaria”

Pedirán que Paraguay sea declarado “libre de malaria”

Los expertos recomendarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el Paraguay se declarado libre de malaria. Foto: MSPyBS.

ASUNCIÓN.- Los expertos recomendarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el Paraguay se declarado libre de malaria, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Eso, tras la verificación en todo el territorio nacional.

Una misión integrada por seis expertos, fueron enviados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para realizar estudio de campo en nuestro país. En la página Web oficial del Ministerio de Salud se informó que mediante ese trabajo, “pudo comprobar que no se registran casos de transmisión local de malaria en los últimos años y que el sistema sanitario es capaz de prevenir eventuales casos de esta enfermedad”.

Resalta que “El paludismo o malaria es una enfermedad letal causada por parásitos del género plasmodium, que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados”. Recordó que desde el 2012 se registran casos puntuales de dicha enfermedad en el Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campaña antidengue ya eliminó más de medio millón de criaderos

CIUDAD DEL ESTE.- Cerca de 511 mil criaderos tratados y alrededor de 550 mil eliminados …