lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Pedirán que se declare al Alto Paraná en una “zona turística”

Pedirán que se declare al Alto Paraná en una “zona turística”

La diputada, Roya Torres.

ASUNCIÓN.- La diputada Roya Torres (PLRA) informó que está trabajando en un proyecto de ley que busca declarar “Zona turística del Paraguay al departamento de Alto Paraná”, que según su apreciación, brindará un impacto económico positivo, no solo para la región, sino también para todo el país.

Indicó, además, que el proyecto incluirá un llamado al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de solicitar apoyo en construcciones que puedan garantizar el buen resultado de esta iniciativa.

“Existen varios atractivos para el turista en la zona, paseos naturales, una nutrida agenda cultural, comunidades indígenas que se dedican al arte y, con esto los mismos podrían potenciar sus trabajos, brindando una mejor garantía de vida para esta parte muy carenciada de la población”, resaltó la legisladora.

La diputada subrayó que, actualmente, alrededor de un 1.000.000 de turistas llegan hasta las cataratas del Iguazú y otros puntos estratégicos y, que con este proyecto, ese margen crecería de forma importante que daría una inyección de capital muy importante a la economía local y nacional.

Finalizando, destacó que hay objetivos bien puntuales que darán un beneficio integral a miles de compatriotas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …